Wout Van Aert ganó por cuarta vez esta temporada de la Copa del Mundo de Ciclocróss, ahora justo que debuta el campeón mundial y eterno rival Mathieu van der Poel, en la 12a jornada del Mundial disputado en Dendermonde, Bélgica, ayer domingo, sin presencia de público.

Van der Poel (Alpecin-Fenix), que estuvo ausente hasta esta carrera debido a una lesión en la rodilla, resistió el poderío de Van Aert (Jumbo-Visma) durante aproximadamente media carrera, luego cedió, asegurándose el segundo lugar, por delante de Toon Aerts (Leones de Baloise Trek).

Van der Poel tuvo un buen comienzo y rápidamente se unió al grupo del líder, donde el campeón belga Van Aert comenzó a forzar el ritmo en las áreas embarradas, antes de atacar cuando se llevaban unos 40 minutos de carrera, siendo Van der Poel el único que le respondió. El holandés resistió todo lo que pudo, pero tuvo que dejar a su oponente aislado en el liderato, consiguiendo una significativa ventaja de 49 segundos.

Van Aert celebró otro triunfo, pero lamentó la ausencia de ‘fanáticos’ en Dendermonde debido a las restricciones de Covid-19. “Es una hermosa victoria en el Mundial, al más alto nivel”, dijo el corredor belga.

“Lamentablemente sin público en esta semana de Navidad que es la más bonita para las carreras de ciclocróss”, añadió. “Estoy feliz de ganar y espero poder seguir así. Es una gran diferencia correr sin una multitud, especialmente en un circuito como este, que es perfecto para grandes multitudes y un ambiente agradable”. “Es una pena, no entiendo porqué no es posible tener al público aquí. No creo que hubiera sido peligroso para nadie ”, dijo Van Aert.

Por su parte, Van der Poel se mostró satisfecho con el segundo puesto en la primera carrera de ciclocróss de la temporada y espera mejorar en las próximas semanas. “Estuvo muy bien”, declaró el campeón mundial de la disciplina. “Salió de acuerdo con mis expectativas. La primera parte de la carrera fue muy buena y en la segunda el estado de mi forma físoca no me permitió seguir a Van Aert. Espero que esto sea posible con la acumulación de carreras”, explicó el holandés.

 

 

El líder de la Copa del Mundo Eli Iserbyt (Pauwels Sauzen-Bingoal) terminó noveno, un lugar detrás de Tom Pidcock (Ineos Grenadiers) y lidera la clasificación con 85 puntos a falta de tres rondas, la siguiente en Hulst el 2 de enero.

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!