Con el objetivo de estar a la vanguardia en la preparación de sus ciclistas, el Jumbo-Visma está explorando todas las posibilidades para hacer que Wout van Aert, Primoz Roglic, Jonas Vingegaard y todos sus demás ciclistas sean (incluso) más fuertes…

Según la publicación VeloNews, el equipo de entrenamiento holandés utiliza un gel con un ingrediente que sorprende cuanto menos durante la carrera.

Es un gel a base de bicarbonato de sodio, un producto que tiene usos extremos como cocinar y… limpiar. El científico de Maurten, una marca sueca especializada en nutrición deportiva, Joshuo Rowe, habló sobre el tema.

“Simplemente usamos algo que la gente tuvo problemas para consumir durante décadas y eliminamos todos sus posibles efectos negativos”, explica.

Mezclado con un gel que permite la ingestión sin causar problemas estomacales, el bicarbonato de sodio -cuyo consumo en el pelotón no es nuevo…- tiene efectos muy beneficiosos para el deportista, en particular el de retrasar el cansancio y los efectos del ácido láctico, confirma Mathieu Heijboer, el director de rendimiento del equipo Jumbo-Visma.

“Hemos notado que la potencia en sprints de 20 o 30 segundos es mayor con bicarbonato de sodio. Los corredores son más tolerantes al ácido láctico que se produce durante estos esfuerzos intensos. ¡Por eso a los corredores les encanta!”, dice el ex corredor profesional.

Muy beneficioso, el bicarbonato de sodio tendría aún más virtudes combinado con cetonas, ya que potenciaría los beneficios que aportan estos suplementos dietéticos que se han vuelto habituales dentro del segundo mejor equipo del mundo según el último ranking publicado por la Unión Ciclista Internacional ( UCI).

Fotografías: Team Jumbo-Visma

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!