Egan Bernal salió de la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Universitaria de La Sabana, en Bogotá, donde está hospitalizado desde el 24 de enero, cuando sufrió un grave accidente de entrenamiento, que lo dejó en riesgo de sufrir lesiones irreversibles en la columna vertebral e incluso su vida.
Tras varias intervenciones neuroquirúrgicas y ortopédicas, todas ellas con éxito, el corredor colombiano del Ineos Grenadiers se encuentra en plena recuperación. “Egan Bernal continúa con su excelente proceso de recuperación. La respuesta al control del dolor está mejorando y su estado está libre de complicaciones”, dice el jefe del equipo médico a cargo del ciclista en un comunicado.
“Por supuesto, permanecemos constantemente atentos a su evolución y tratamiento”, agregó en la misma nota del hospital.
Hace unos días, después de su segunda operación de columna, Egan Bernal habló por primera vez sobre su caída, dejando un mensaje de perseverancia en sus redes sociales.
“Cerca de veinte huesos rotos… once costillas, fémur, rótula, vértebras T5-T6, metacarpiano, pulgar, un diente faltante, pinchazos en ambos pulmones. Casi me mato, pero ¿sabes qué? “Va a ser una carrera difícil, pero tengo un grupo de grandes personas a mi alrededor. Ayer (el pasado miércoles) tuve mi última cirugía mayor y todo parece haber ido bien. Estoy de vuelta. Let’s rock! “.