Aquí están las nuevas Giant Trance de Trail, verdaderos  iconos entre las bicis de la marca: la Giant Trance Advanced Pro 29 y Trance 29, siendo esta última la versión con cuadro de aluminio. ¿Novedades? Una nueva geometría y más recorrido de amortiguación…

Pero hay más cosas nuevas: una de ellas es el ‘flip chip’ que te permite cambiar algunas de las características de su geometría. Esta geometría ahora tiene un mayor “reach” y un recorrido trasero 5 mm mayor…

Desarrollado junto con el piloto Adam Craig, embajador de Giant, la Trance Advanced Pro 29 permite, con el mencionado ‘flip chip’ en el sistema de suspensión total Maestro, modificar el ángulo de dirección y del sillín.

La posición más alta le permite ajustar el ángulo del tubo de dirección a 66,2º y mantener el eje de pedalier en su posición más elevada para evitar golpes en el juego de bielas y pedales.

Por otro lado, el ajuste más bajo, para terrenos menos accidentados, coloca el tubo de dirección en un ángulo de 65,5º, con la rueda delantera más alejada y un centro de gravedad más bajo gracias a la caída del pedalier (baja 10 mm).

Mientras tanto, el mencionado sistema de suspensión total Maestro tiene un recorrido de 120 mm en la parte trasera y 130 mm en la delantera. De momento sale a la venta un modelo con el cuadro de carbono, la Trance Advanced Pro 29 2 que incorpora un set de suspensiones firmado por Fox, con acabados Rythym en la horquilla y DPS Performance en el amortiguador, aunque las fotos facilitadas por la marcan nos dejan ver un exclusivo sistema Fox Live Valve…esperaremos noticias de una versión más equipada….

De todas las formas, la Advanced Pro 29 2 posee un equipamiento muy equilibrado para los 4.799 € que piden por ella: transmisión Shimano SLX 12, frenos Shimano XT, ruedas Giant TRX 2 Carbon 29, manillar Giant Contact de 780 mm o un interfaz ISCG-05 para la instalación adicional de una guía de cadena.

Comentar que el cuadro de carbono dispone en el tubo diagonal un compartimento para transportar elementos como cartuchos de CO2, una cámara de aire y herramientas, por ejemplo.

La Giant Trance 29 1 (3.399 €) de aluminio posee un equipamiento también muy destacable (horquilla Fox 34 Performance, amortiguador Fox DPS Performance, transmisión Shimano SLX 12…), aunque pierde el compartimento del tubo diagonal…

Más info en…Giant Trance 29

También te puede interesar leer en GoRide…

Nueva Giant Trance X Advanced E + 2022: más ligera y con Fox Live Valve (¡con vídeo!)

Nueva Giant Anthem Advanced Pro 29 2022: ¡revolución total! (con video)

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!