Remco Evenepoel inició esta semana el primer campo de entrenamiento de preparación para la próxima temporada. El campeón del mundo de 2022 se entrena con sus compañeros del Quick Step (todavía Alpha Vinyl, porque a partir del 1 de enero el entrenamiento cambiará su nombre a Soudal-Quick Step) en Calpe, Alicante, cerca de la región donde vive el corredor belga y que ha estado durante aproximadamente un mes.
Sin embargo, Evenepoel acababa de llegar a la región de la Costa Blanca cuando sus compañeros del WolfPack -entre ellos Julian Alaphilippe, con quien se hizo una foto simbólica de la salida del rallye- y el resto de la comitiva de Quick Step aterrizaron en Alicante. El joven ganador de la Vuelta a España había regresado este fin de semana de Italia, después de pasar unos días recorriendo varias etapas del Giro 2023.
Greetings from Calpe ✌️ pic.twitter.com/2eMDDA020P
— Quick-Step Alpha Vinyl Team (@qst_alphavinyl) December 5, 2022
En bicicleta, Remco recorrió tramos de las etapas montañosas de los Dolomitas, los Apeninos y los Alpes, así como los recorridos de las tres contrarreloj de la carrera italiana, y quedó encantado.
“Tengo muchas ganas de que llegue el Giro. La contrarreloj de apertura [Costa dei Trabocchi Fossacesia Marina-Ortona] y la etapa nueve [Savignano sul Rubicone-Cesena] son geniales. Me gusta mucho. Espero hacerlo bien. También hay una muy difícil pero hermoso en los Dolomitas [Tarvisio – Monte Lussaris]. No puedo esperar. Va a ser muy especial en la última semana del Giro”, explicó.
Evenepoel se entrenó en la parte más complicada del recorrido montañoso de la sexta etapa, Nápoles-Nápoles, en las subidas poco conocidas del Giro, Valicho di Chiunzi y Capo di Mondo.
Al día siguiente, realizó dos de las tres ascensiones en los Apeninos, comenzando en Calascio y finalizando en Campo Imperator, esta última con 27 kilómetros de ascensión y la parte final con un 13% de desnivel. Otro día, el ganador de la Lieja-Bastoña-Lieja 2022 aún reconocía el temible Passo delle Radici, de la 10ª etapa.
También te puede interesar leer en GoRide…
El Giro de Italia repleto de contrarreloj…pero la montaña ¡tampoco falta! (¡con vídeo!)