Estamos demasiado acostumbrados a probar los modelos más altos (o casi) de cada gama, ya que son los que generalmente ponen a nuestra disposición las distintas marcas para que podamos testar… sin embargo, en esta ocasión ha llegado a nuestras manos una montura que nos está ‘encandilando’ a todos precisamente por no ser la más alta de su gama…

La Lux World Cup CF 6 es una de las más equilibradas de la gama Lux. Es más, los propios responsables de Canyon nos comentaban del grandísimo éxito de ventas de este modelo…por algo será.

Como siempre hacemos, daremos unas pinceladas de lo que más nos está gustando de esta bicicleta de XC: ahora que estamos inmersos en plena Copa del Mundo, es interesante hablar de una montura como esta que, en la primera prueba disputada en Nove Mesto ha sido ganadora de la categoría femenina a los mandos de Puck Pieterse (bueno, realmente el modelo CFR ¡pero el diseño y geometría son los mismos!).

1.Equilibrio general en sus componentes

No ser la más alta de gama no significa que no tenga todo lo imprescindible, no solo para rodar en tus salidas habituales, si no incluso para competir: tiene una transmisión Shimano SLX 12s, con relaciones ‘racing’ gracias a su plato de 34d y al cassette 10-51d. No es la más exquisita en cuanto a acabados pero, su funcionamiento, es intachable.

Las suspensiones corren a cargo de Fox, incluyéndose elementos Performance: una horquilla SC 32 (nada de Rythym…) y un amortiguador DPS, ambos de gran funcionamiento. Ruedas DT Swiss X1900 de 25mm, frenos Shimano SLX de gran potencia, periféricos de marca (tija, potencia y manillar son Race Face)….

2.Comportamiento Racing

100 mm en cada rueda, lo que ha sido habitual en tiempos y que sigue demostrando ser una opción muy válida. Geometría al ataque, con cotas que la convierten en una bicicleta muy reactiva: dirección a 68,5º, ejes a 1.142 mm (talla M), vainas de 432 mm… todo lleva a una bicicleta de rápidas reacciones y fulgurantes aceleraciones.

Su manillar, de 740 mm muestra un compromiso perfecto entre una gran maniobrabilidad y un buen control en tramos más veloces. Además, el sistema de suspensión trasero imprime mucha reactividad al no comprimirse con facilidad en fuertes pedaladas.

3.Sistema de suspensión trasero con ADN 100% competitivo

Si deseas una bicicleta con aptitudes bajadoras, la Lux se comercializa en la variante Trail (que hemos probado en varias ocasiones) que se englobaría en la creciente categoría del Down Country… la World Cup no lo es.

Y es que nuestra Wold Cup es una bicicleta pensada para competir, por lo que su sistema de suspensión trasero muestra un comportamiento que recuerda a las bicicletas de competición: es dura, no se comprime a la mínima insinuación, lo que hace que la Lux WC CF 6 acelere de una manera excepcional, escondiendo los kilos de más que tiene en comparación a una ‘pura sangre’ como la CFR (Canyon declara 12,10 kg, ya te contaremos lo que ha arrojado nuestra báscula).

4.Relación calidad-precio

Evidentemente este es el gran atractivo de esta bicicleta: y es que, tal y como están las cosas hoy en día, 3.299 € no es un mal precio por una montura como esta: al cuadro de carbono, las suspensiones Fox o la transmisión Shimano SLX se suman otros componentes como las ruedas DT Swiss X1900, los neumáticos Maxxis Icon (por cierto, nos están encantando) y unos acabados en el cuadro que rayan a gran altura, dando la sensación de estar ante una bicicleta de más euros.

Seguimos poniendo a prueba a esta montura que da más de lo que su precio puede indicar…. en breve tendrás una prueba completa con su correspondiente vídeo para que puedas tenerla en cuenta a la hora de hacerte con tu próxima XC, si es que eso es lo que estás buscando.

Más info en…Canyon Lux World Cup CF

También te puede interesar leer en GoRide…

A prueba! Canyon Lux Trail CF 7 (¡con vídeo!)

¿Montura de gama alta o de gama media? ¿Canyon Lux Trail CF7 o CF6? Ponemos ¡A Prueba! a ambas…

José Escotto
¡El responsable de GoRide España! No falta experiencia en el área de la bicicleta (y el deporte en general) y mucho menos entusiasmo a la hora de difundir las últimas novedades sobre ciclismo y BTT.

¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!