La Orbea Rise es un referente entre el “portfolio” de bicicletas de montaña y trail de la firma… Y a partir de hoy, la Rise también está disponible con un marco de aluminio, en tres versiones diferentes.

Se trata de la Orbea Rise H30 (4.999 euros), la H15 (5.799 euros) y la H10 (6.799 euros), acabados correspondientes a los diferentes niveles de equipamiento y componentes, como es habitual en esta y todas las gamas de bicicletas.

Puedes visitar la web de Orbea para ver en detalle todas las especificaciones de cada uno de los tres modelos, pero hay puntos a destacar comunes en todos ellos…

Empezando por el cuadro, por supuesto, que demuestra que esta eMTB también se puede fabricar relativamente ligera en aluminio: la versión más barata pesa 20 kg y la más cara 19 kg, según la marca.

Esto se debe a que se ha reforzado el trabajo en torno a todos los detalles de esta nueva Rise 2022 y en hacerlos más ligeros: cuadro, batería integrada, cableado también integrado, mandos … “Todo optimizado“, dicen los responsables. El cuadro pesa 3,4 kg, solo 100 gramos más que el cuadro de aluminio de la Occam, por ejemplo.

En el diseño del cuadro se aplicó la tecnología de pulido de Orbea, que suaviza las uniones soldadas y dificulta la distinción visual de las versiones de aluminio y carbono. Así, también aumenta la resistencia del aluminio a la “fatiga” por torsiones o incluso golpes.

Al igual que su “hermana” con cuadro de carbono, que tuvimos la oportunidad de probar en la versión M-Team, basa su acción en el motor EP8 RS, una unidad desarrollada exclusivamente entre Orbea y Shimano y donde el acrónimo RS se refiere a la expresión Rider Synergy.

En los habituales tres modos de asistencia al pedaleo, la marca asegura que este propulsor está diseñado para trabajar entre 75 y 95 r.p.m, que es “la cadencia que aporta más eficiencia al pedaleo“. A su vez, la batería incorporada ha pasado de 360 ​​Wh a 540 Wh de capacidad en este modelo de aluminio, por lo que se espera que la autonomía aumente considerablemente.

También hay un “extender range” de 252 Wh que aumenta la capacidad total de la batería hasta 800 Wh. Esto motivó el desarrollo de un nuevo cargador, que detecta si está cargando la batería original o el extensor de rango y ajusta el voltaje. Hasta un 80% en tres horas.

Más info en…Orbea

También te puede interesar leer en GoRide…

A prueba! Orbea Rise M-Team (¡Con vídeo!)

 

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!