Jonas Vingegaard impresiona al final de la 2ª etapa de O Gran Camiño, triunfando en el Alto Santa Trega, una dura subida del 3,7% al 7,6% y con un final dantesco sobre adoquines medievales, que deja un mensaje a Tadej Pogacar, que hace pocos días también deslumbró en España, en la Vuelta a Andalucía.
El danés del Jumbo-Visma, ganador del último Tour de Francia, se basó en un único ataque fulminante a 2,5 kilómetros de meta, para dejar “clavados” a todos sus contrincantes, en el que el mejor fue Ruben Guerreiro (Movistar) , el segundo sobre el escenario, apenas a 21 segundos.
Exhibición do danés 🇩🇰, impoñéndose marcando un ritmo altísimo durante toda a subida. Novo líder do Gran Camiño! #OGC23 pic.twitter.com/NldZiN7TGX
— O Gran Camiño (@ograncamino_igt) February 24, 2023
El portugués superó a los españoles Ion Izagirre (Cofidis), Antonio Pedrero (compañero en Movistar) y Jesús Herrada (Cofidis), y es segundo en la general, a 28 segundos de Jonas Vingegaard.
Tras anularse la fuga, en la aproximación a la última subida, coincidiendo con la meta, era el equipo Cofidis el que marcaba el ritmo del pelotón, pero no tardó en llegar el Jumbo-Visma, conducido por Johannes Staune. -Mittet, para tomar las riendas de la carrera de su líder Jonas Vingegaard.
Tras el primer kilómetro a rueda de su compañero, para dejar a todos en la línea roja, Vingegaard se lanzó al ataque y ¡absolutamente nadie reaccionó! El nórdico obtuvo inmediatamente una sólida ventaja en el camino hacia la victoria de etapa.
Víctor Langellotti (Burgos-BH) todavía intentaba acortar la distancia, desmarcándose del grupo perseguidor, pero se derrumbaba en la entrada del último kilómetro, cuando el ‘vaquero’ Rubén Guerreiro imponía su ley. También una gran demostración de clase por parte del portugués, ya ganador del Tour de Arabia Saudita de esta temporada.
Fotografías: Twitter Team Jumbo-Visma