Los ciclocomputadores Sigma de la gama ROX ahora tienen funciones de navegación mejoradas, según la marca, tras una actualización de sus características, destacando un sistema de navegación de ruta completamente nuevo, que incluye indicaciones paso a paso y el recién llegado Search & Go.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Search & Go, disponible a través de la aplicación para teléfonos inteligentes Sigma Ride, proporciona una guía paso a paso y permite la importación de pistas simplificada.

Es decir, esta función permite a los usuarios de los ciclocomputadores Sigma GPS ROX 2.0, ROX 4.0 y ROX 11.1 EVO ingresar una dirección específica en dicha aplicación o tocar en cualquier lugar del mapa para establecerlo como destino automáticamente.

Hay cuatro perfiles de ruta diferentes para elegir. La ruta creada se puede iniciar directamente en el dispositivo ROX (sin ninguna comunicación adicional con el teléfono inteligente) o guardarse en la aplicación para usarla más tarde en la computadora del ciclo de la bicicleta.

Además del ROX 11.1 EVO, los modelos ROX 2.0 y ROX 4.0 ahora cuentan con navegación rastreada, es decir, la posibilidad de seguir una ruta previamente planificada.

Para esto, el viaje/entrenamiento se planifica en el Centro de datos de Sigma o en un portal de terceros como Komoot o Strava y se importa a la aplicación Sigma Ride. Luego, inicia el track seleccionado, esto en el GPS de la bicicleta o en la app Sigma Ride. En ROX 11.1 EVO, por ejemplo, podemos grabar hasta 36 cursos e iniciarlos sin conexión.

¿Cómo funciona?

Cuando comienza la navegación, se agrega automáticamente una página de navegación a la pantalla (en ROX 4.0 y 11.1 EVO también es posible mostrar previamente el perfil de altimetría).

En las rutas planificadas en el Centro de Datos de Sigma, a través de Search & Go o Komoot, una flecha grande y una señal acústica alertan a los ciclistas sobre la siguiente intersección o giro. Esta combinación elimina la necesidad de mapas o la observación constante de la pantalla.

En ROX 11.1 EVO, las instrucciones paso a paso aparecen como un mensaje emergente o se pueden configurar adicionalmente en cualquier página de capacitación. Los ROX 4.0 y ROX 11.1 EVO actualizados también muestran los nombres de las calles.

Como cualquier buena computadora para bicicletas con GPS, los Sigma ROX advierten a los ciclistas si se desvían del camino o están en la dirección equivocada (a través de una señal audible y visual) y muestra la ruta directa de regreso a la ruta establecida.

Las nuevas funciones están disponibles de inmediato a través de una actualización de firmware gratuita para los modelos ROX 2.0 y 4.0, así como a través de una actualización de la aplicación Sigma Ride. La actualización de firmware para ROX 11.1 EVO llegará en otoño de 2022.

Más info en…Sigma Sport

También te puede interesar leer en GoRide…

La App de Sigma Ride con un nuevo menú de estadísticas

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!