La francesa Pauline Ferrand Prevot se proclamó ayer mismo Campeona de Europa de XCO, con una victoria arrolladora, entrando en solitario en meta con más de un minuto de ventaja sobre la segunda clasificada, la neerdanlesa Anna Terpstra. Otra neerdanlesa, Anne Tauber cerró el podio de la categoría Élite femenina.

En el caso de nuestras representantes, la mala suerte se ha cebado con Natalia Fischer, que tras sufrir un pinchazo en el primer giro se veía obligada a abandonar.

Equipo femenino entrenando

Lucía Gómez ha sido la mejor ciclista nacional en la carrera sub23 femenina, ya que, tras remontar posiciones en los primeros giros, logró establecerse en torno al puesto 20. finalizando en la posición 22. Nuria Bosch y Lucía Macho han terminado en los puestos 30 y 36.

En cuanto a la categoría masculina, Lars Forster se hizo con su segundo Europeo (en Glasgow 2018, obtuvo el primero). El biker suizo se impuso en el sprint final por tres segundos al danés Sebastien Carstein y a su compatriota Filippo Colombo por cuatro.

David Valero, que volvía a la competición tras su medalla de bronce en los JJOO de Tokio, ha afrontado el Europeo más como un entrenamiento de cara al próximo Mundial, ya que no ha podido prepáralo como a él le hubiera gustado, terminando en una 23º posición, aún así la mejor de nuestros representantes.

Sergio Mantecón e Ismael Esteban han tratado de remontar posiciones durante toda la carrera hasta terminar en los puestos 31 y 34 respectivamente. Pablo Rodríguez, que ha sufrido un problema en la salida que le ha obligado a remontar desde la última plaza, finalmente ha abandonado.

El sábado se disputaron las categorías Junior y nuestro compatriota Francesc Barber se alzó con una meritoria sexta posición.

Fotos: RFEC

José Escotto
¡El responsable de GoRide España! No falta experiencia en el área de la bicicleta (y el deporte en general) y mucho menos entusiasmo a la hora de difundir las últimas novedades sobre ciclismo y BTT.

¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!