Eso es lo que apuesta Zwift en este pre-lanzamiento del entrenador: hacer más sencillo el proceso de quienes se inician en la plataforma. Tras haberse consolidado como una de las mejores aplicaciones para el ciclismo indoor en sus casi ocho años de historia, la compañía cuenta ahora con su propio rodillo: el Zwift Hub.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Ahora es posible reservar el Zwift Hub, pero saldrá a la venta el 3 de octubre. Sin embargo, ya se conocen detalles de lo que se puede esperar de esta nueva apuesta de Zwift.

 

Según la empresa, uno de los problemas para los principiantes en el ciclismo indoor es la complejidad de preparar un entrenador. El sitio web Road.cc escribe que “Zwift incluso admite que muchos de los que se registran en la plataforma nunca terminan registrando un entrenamiento”.

“Configurar Zwift no ha sido un proceso fácil. Puede ser complicado saber exactamente qué equipo se necesita para usar Zwift, y este puede ser costoso”, explica Eric Min, director ejecutivo de la empresa, citado por BikeRadar.

Los aspectos más interesantes…

Es entonces por la sencillez por lo que Zwift quiere apostar con este entrenador: por ejemplo, cuando lo adquieres, puedes elegir inmediatamente el tipo de cassette que se adapta a la bicicleta que vas a utilizar. No es necesario comprarlo por separado, ni desmontarlo de la bicicleta para colocarlo en el entrenador. La oferta varía de 8 a 12 velocidades, pero si no deseas un casete suministrado por Zwift, también puedes pedirlo sin él.

Por otro lado, se proporcionan instrucciones específicas, a todo color, para que puedas comprender fácilmente los detalles necesarios para colocar la bicicleta en el entrenador y realizar tus primeros ‘viajes’ en el Zwift Hub.

Vayamos a los detalles:

Peso del entrenador: 15 kilos // Pendiente máxima: 16% // Potencia máxima: 1800 vatios // Precisión de potencia: +/- 2.5% // Peso máximo ciclista: 130 kilos // Conexiones compatibles con: Bluetooth, ANT+ y ANT+ FEC // Peso de carga: 4,7 kilos // Bicicletas compatibles: eje recto de 142/148 mm o eje de cierre rápido de 130/135 mm.

Para garantizar la compatibilidad con la mayor cantidad de bicicletas, Zwift dice que ha probado el entrenador con más de 500, de 70 marcas diferentes, diferentes tamaños y diferentes tipos de frenos.

Un inconveniente que destaca el sitio web BikeRadar es que este entrenador no se puede usar en eventos de deportes electrónicos o en el Gran Premio Zwift. Sin embargo, estos son una minoría en una plataforma como muchas opciones para el ciclismo de interior.

Esto se debe a que la precisión de potencia es de +/- 2,5%, cuando la regulación de estos eventos dicta no más de +/- 2%.

El precio

Es claramente uno de los aspectos más destacados. La duda ahora es si el Zwift Hub tiene la calidad que defiende la compañía. Cuesta 499 euros, precio inferior a otros entrenadores de otras marcas.

Hasta ahora, Zwift confiaba en estas otras marcas para la existencia de su plataforma que venía a redefinir el ciclismo indoor. Eso sí, estos seguirán siendo compatibles con la plataforma. De hecho, el propio Zwift Hub será compatible con otras aplicaciones, como Rouvy.

El Zwift Hub es producto de una asociación con JetBlack, pero la compañía te asegura que tiene componentes hechos específicamente para este entrenador.

Más info en…Zwift Hub

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!