Mathieu van der Poel tuvo una fugaz participación en el Mundial de Wollogong, Australia, retirándose este domingo de la carrera de fondo, tras ser protagonista de un caso policial la noche anterior. El corredor holandés, señalado como uno de los favoritos al maillot arcoíris (que ganó el belga Remco Evenepoel) fue detenido pocas horas antes de disputar la prueba, debido a un altercado con dos adolescentes en el hotel donde se hospedaba.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Después de pasar varias horas en una comisaría del estado de Nueva Gales del Sur, Van der Poel fue puesto en libertad bajo fianza, se le ordenó comparecer en el tribunal de Sutherland, en las afueras de Sídney, el martes y regresó a su hotel, pero no entró en la habitación antes del 04. :00 de la mañana.

“Hubo una pequeña discusión. Quería irme a la cama temprano anoche, pero había muchos niños en el pasillo del hotel que seguían llamando a mi puerta. En un momento, me cansé. Fue entonces cuando llamaron a la policía y me llevaron”, dijo el corredor holandés a los periodistas poco antes del inicio de la carrera.

La policía de Nueva Gales del Sur, sin identificar nunca a Mathieu Van der Poel, confirmó a la Agence France-Presse que había detenido a un hombre de 27 años (la edad del ciclista), acusado de dos casos de “agresión” contra dos adolescentes , de 13. y 14 años.

“Alrededor de las 10.40 p. m., un hombre estuvo involucrado en un altercado verbal con dos adolescentes de 13 y 14 años en un hotel en Brighton-Le-Sands. Según los presuntos hechos, empujó a los dos adolescentes, tirando a uno al piso y al otro contra una pared, lo que le provocó un pequeño rasguño en el codo”, dijo la policía en un comunicado, sin revelar el nombre de Van der. Poel.

“Regresé a mi habitación alrededor de las 4 de la mañana. Es un desastre, pero no puedo hacer nada. Daré lo mejor de mí en la carrera“, agregó el piloto holandés antes de la carrera. Sin embargo, tras poco más de 30 kilómetros, Van der Poel se bajó de la bicicleta “cansado y mentalmente destruido”, según el director del Alpecin-Fenix, Christoph Roodhooft.

“Mathieu no podía dormir”, dijo este técnico del equipo del ganador de la Vuelta a Flandes, que tras los primeros 25 kilómetros llanos en la zona costera empezó a tener dificultades para seguir el ritmo de la pelotón al comienzo de la subida al monte Keira. El holandés no tardó en retirarse de la carrera.

“Deportivamente, está decepcionado”, continuó Christophe Roodhooft. “He estado esperando mucho este día y he hecho todo lo posible en los últimos dos meses para volver a su mejor nivel después de una mala actuación en el Tour de Francia”, dijo al mismo tiempo Roodhooft, quien compartió su versión de los hechos.

“Mathieu se acostó a las 9 de la noche y a la medianoche todavía había ruido. Los niños se divertían en el pasillo y tocaban a su puerta. Salió a decirles que se detuvieran, pero obviamente no de la mejor manera”, dijo el responsable.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!