Alberto Contador no escatima en adjetivos para clasificar el nivel de la escuadra del WorldTour, diciendo que el ciclismo de alta competición está pasando por uno de los mejores momentos de su historia.

El ex corredor, uno de los dos únicos ciclistas que ha ganado las tres grandes vueltas (Francia, Italia y España) en más de una ocasión -el otro es el francés Bernard Hinault-, actualmente es comentarista del canal Eurosport TV, copropietario del equipo Continental Eolo Kometa y de la marca de bicicletas Aurum. Contador cree que estamos ante una generación dorada del ciclismo mundial.

“El ciclismo está viviendo uno de sus mejores momentos. Estamos ante una generación dorada ”, elogia Alberto Contador. “En cualquier carrera o etapa vemos ambición, con grandes nombres luchando por la victoria. Esto está provocando que el ciclismo tenga más cobertura mediática y más aficionados”, dijo el ex corredor de 38 años al diario español Ultima Hora.

Contador reconoce que Tadej Pogacar es la ’empresa estrella’ en la nueva generación de grandes corredores jóvenes. El esloveno ya ha igualado el número de victorias en el Tour de Francia de Contador, dos, pero con tan solo 23 años, el español lo consiguió a los 26.

Sin embargo, Contador pronostica que “la creciente demanda competitiva” hará que Pogacar “tenga difícil el mantener un nivel tan alto”, aunque todavía ve “mucho margen de avance”.

“Pogacar domina el Tour y es el hombre a batir, especialmente después de lo que ha hecho en los últimos dos años. Pero cada edición es diferente y cada vez habrá más competencia. Roglic tuvo problemas este año, veremos cómo será en 2022 ”.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!