La tercera etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, entre San Vicente del Raspeig y Orihuela, fue la primera y última oportunidad para los velocistas puros, y no desaprovecharon la oportunidad…

Jonathan Milan, italiano del Lidl-Trek, fue lanzado a la perfección por sus compañeros, logrando su primera victoria con la nueva camiseta. Potente en los últimos 200 metros, el corredor superó por un margen sustancial a sus perseguidores más directos en cabeza de campo, Arne Marit (Intermarché-Wanty) y Giovanni Lonardi (Polti Kometa).

La victoria del Milan no ha puesto en peligro el liderato de la clasificación general de Alessandro Tonelli (Bardiani CSF – Faizanè).

Se vivió un escenario clásico en estas etapas, con seis hombres en fuga: Guillermo Thomas Silva (Caja Rural – Seguros RGA), Asier Etxeberria (Euskaltel-Euskadi), Ander Okamika (Burgos-BH), Nathan Smith (New-Nordisk) , Unai Esparza (Illes Balears Arabay) y Laurent Gervais (Project Echelon Racing). Detrás, el Lidl-Trek de Jonathan Milan y el Intermarché-Wanty de Arne Marit encabezaban la persecución.

Sin embargo, como es habitual, en la fase final de la etapa el pelotón aprieta la caza de los fugitivos, a 5 kilómetros de la meta, cuando sólo quedan dos y con sólo 30 segundos de ventaja. Fueron alcanzados bajo la lona roja del último kilómetro.

Sin embargo, antes del sprint final, una caída divide el pelotón en dos y en el grupo de atrás se encuentra, entre otros, Michael Matthews (Jayco AlUla). El australiano no tiene así ninguna posibilidad de intentar ganar la etapa, pero sería poco probable dada la autoridad de Jonathan Milan, que igualó el excelente trabajo de los lanzadores Edward Theuns y luego Simone Consonni.

Créditos de las imágenes: Twitter Volta a la Comunitat Valenciana: https://twitter.com/VueltaCV/status/1753441174394646984/photo/1

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!