Kämna vence en Chiclana de Segura y Poels se lleva la 68 edición de la Vuelta a Andalucía. Así podemos resumir la quinta y última etapa que se disputó ayer.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Un escarpado recorrido ya desde la salida ayudó a que se viviera una jornada que encumbró al neerlandés del Bahrain, Wouter Poels, como ganador final por delante del andaluz Cristian Rodríguez del TotalEnergies y que tuvo como vencedor de la llegada a Chiclana de Segura al alemán Lennart Kämna del Bora.

Las cortas distancias en la clasificación entre los primeros corredores aseguraba un día intenso, con cuatro puertos de salida en las carreteras de la Sierra de Cazorla y Segura.

En el comienzo de la ascensión al puerto de la Fuente del Gallo de 2ª categoría se formaba un grupo de 19 escapados, destacando entre ellos al vencedor Lennart Kämna (BOH) o Álvaro Cuadros (CJR) líder de la montaña…este pasó el primero.

En el puerto de Tíscar, de nuevo Álvaro Cuadros coronó primero, segundo Einer Rubio del Movistar, tercero Diego Rosa y cuarto Delacroix. El pelotón, por detrás se dividía en varios grupos y al paso por la primera meta volante del día las diferencias iban descendiendo de manera considerable.

A falta de 85 kilómetros el grupo escapado comienza a dividirse, formándose uno de 17 corredores en cabeza que serían los que se jugarían la victoria de etapa en la subida a Chiclana de Segura. A 5 kilómetros de la meta arrancaban los ataques entre el grupo y, tras varias intentonas, sería el alemán Lennard Kämna quien se adelantara a sus compañeros de escapada. Tras él se lanzaban a la caza los italianos Covi (UAE) y Fortunato (EOK) pero ya no podrían cogerlo.

Mientras que Kämna se hacía con la victoria en la meta de Chiclana de Segura, por detrás el granadino Carlos Rodríguez (IGD) lanzaba un ataque para luchar por el triunfo en la general llevándose a su rueda, al también andaluz, Cristian Rodríguez. Por detrás, Simon Yates y el líder Wouter Poels, rebasaron a ambos. No habría cambio de líder pero el ataque de los andaluces sirvió para que el almeriense del TotalEnergies subiera al segundo peldaño del podio.

Clasificación General

  • 1º Wouter Poels 20 h. 51´ 27”
  • 2º Cristian Rodríguez a 14”
  • 3º Miguel Ángel “Superman” López a 15”
  • 4º Carlos Rodríguez a 19”
  • 5º Simon Yates a 20”.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!