Vincenzo Nibali “levantó el velo” de su calendario para la temporada 2022, año que marca su regreso a Astana, cinco años después de dejar el equipo kazajo en el que tuvo los mayores logros de su carrera…

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

En una entrevista al diario ‘La Gazzetta dello Sport’, el corredor italiano de 37 años apunta a los cinco clásicos ‘monumentos’, cumpliendo así su debut en la Paris-Roubaix… y al Giro de Italia, como única gran vuelta en la que participará en la temporada.

“Me gustaría volver a probar el Tour de Flandes. Solo lo he corrido una vez, pero me ha atrapado el corazón”, dijo Nibali. En su única participación en ‘De Ronde’, en 2018, ‘Il Tiburón’ ocupó el puesto 24. Niki Terpstra fue la ganadora.

Nibali también tiene la intención de debutar en la Paris-Roubaix, donde tendría a su nuevo socio Gianni Moscon, especialista en el ‘pavé’… como muestra la edición de este año del “Inferno do Norte”…. “Nunca he hecho la Paris-Roubaix y este podría ser el momento adecuado. Por supuesto que es un riesgo, es una carrera que hay que preparar al detalle, pero en la que debes participar al menos una vez en tu carrera. Ahora aún más con Moscon, que necesitará apoyo ”, dijo Vicenzo Nibali.

Los otros tres ‘monumentos’, Milán-Sanremo (que ganó Nibali en 2018), Lieja-Bastogñe-Lieja (que corrió 14 veces, con un segundo lugar en 2012) y Giro da Lombardía (donde es un habitual y ya ha ganó dos veces, en 2015 y 2017) son parte de los planes del italiano para 2022.

La Tirreno-Adriático puede ser el primer “gol” del año de Nibali (7-13 de marzo), pero la gran apuesta será el Giro de Italia. “Creo que habrá algunas etapas en Sicilia [su tierra natal]. Me alegraría, sí”, admite en la misma entrevista. “En mi corazón todavía tengo la victoria en el “Giro da Sicilia” a principios de octubre, frente a mis compatriotas. Mis primos, mis amigos de la infancia estaban ahí para apoyarme. Sería bueno que volviera a ocurrir”, revela el corredor de Messina.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!