Tras la victoria y rotunda actuación en la etapa reina de la Vuelta a Bélgica, el pasado sábado, Mathieu van der Poel se aseguró el triunfo final el domingo en una carrera en la que fue claramente el más fuerte.

El holandés del Alpecin-Deceuninck aventajaba al noruego Soren Waerenskjold (Uno-X) de 23 años en la clasificación general por 40 segundos. “Ha sido una semana realmente buena, tanto para mí como para el equipo. Corrimos bien. Ganar el Tour de Bélgica era uno de mis objetivos, así que estoy muy contento de haberlo logrado”, explicó Van der Poel.

Gran preparación de Van der Poel de cara a su tercera participación en el Tour, que comenzará el día 1 de julio en el País Vasco. Y dado el perfil de las primeras etapas, el más que probable objetivo del ganador de la Milán-Sanremo y la París-Roubaix en 2023 será volver a vestir el maillot amarillo.

“Será muy difícil lograr esta hazaña una segunda vez. Las primeras etapas son realmente difíciles. El principal objetivo del equipo sigue siendo ganar etapas para Jasper Philipsen. Por mi parte, seleccionaré algunos momentos donde probaré suerte y donde tendré más libertad”, explicó el corredor de 28 años.

Fotos: Vuelta a Bélgica Twitter

También te puede interesar leer en GoRide…

Mathieu Van Der Poel se prepara para el Tour, pero apunta al Mundial de carretera y… ¡al de MTB!

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!