Fabio Jakobsen (Soudal Quick-Step) ganó la larga (201 kilómetros) y casi plana segunda etapa de la Tirreno-Adriático, superando en un pelotón compacto al belga Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) y al colombiano Fernando Gaviria (Movistar), que completaron el podio.

El eritreo Biniam Girmay (Intermarché-Circus-Wanty) y el colombiano Juan Sebastian Molano (UAE Team Emirates) completaron los cinco primeros, mientras que el holandés Dylan Groenewegen (Jayco AlUla) y el francés Nacer Bouhanni (Arkéa-Samsic) finalizaron séptimos respectivamente y décimo, cerrando la tanda de primeros velocistas de agua presentes en la carrera italiana.

Muchos gallos… por etapa! Y estos, para los velocistas, sólo hay una etapa más en esta edición de la Tirreno-Adriático, hoy miércoles.

Como parte del pelotón, el italiano Filippo Ganna (INEOS Grenadiers) mantiene la camiseta azul de líder de la clasificación general, que lució tras la victoria en la contrarreloj.

La fuga del día la formaron los italianos Davide Bais, Mirco Maestri (EOLO-Kometa), Stefano Gandin y Alessandro Iacchi (Team Corractec) y también con el suizo Roland Thalmann (Tudor). El pelotón les dejó algo más de 4 minutos de ventaja, pero no más, bajo el control y dirección de los equipos Soudal Quick-Step y Jayco AlUla.

Más que ganar la etapa, que siempre pareció una utopía ya que el recorrido era propicio para los velocistas -que son muy buenos, como decíamos antes-, el gran reto de la jornada para los fugitivos era ganar el maillot de mejor escalador.

Así, la única dificultad categorizada de la etapa, la subida a Castellina Marittima (12,3 km al 2,9%) fue muy peleada por el quinteto y ganada en lo más alto por Stefano Gandin, que vestirá el maillot verde en la 3ª etapa. En este punto de la carrera, el pelotón rueda a dos minutos de los aventureros del día.

A unos 40 km de la meta, el gran grupo está a solo 50 segundos de los primeros, que en este punto se limitan a un trío -Mirco Maestri, Roland Thalmann y Alessandro Iacchi- y que están a poco menos de 20 km de la meta. En Follonica también se lo traga el pelotón.

En éste trabajan incluso Julian Alaphilippe (Soudal Quick-Step) y Wout Van Aert (Jumbo-Visma). El francés por el velocista Fabio Jakobsen y el belga en protección de su líder Primoz Roglic.

La carrera se decidió entonces al sprint, con Fernando Gaviria intentando lanzarse desde lejos, pero no pudo resistir la recuperación de Fabio Jakobsen y Jasper Philipsen en meta.

Los cuatro minutos perdidos por el australiano Michael Hepburn (Jayco-AlUla) permitieron a João Almeida (UAE Emirates) escalar al sexto lugar, a 41 segundos de Ganna, tras llegar al pelotón.

Hoy miércoles, la tercera etapa conecta Follonica con Foligno a lo largo de 216 kilómetros, con dos tramos de montaña categorizados en la primera mitad del recorrido.

Fotografía: Twitter Tirreno-Adriatico

También te puede interesar leer en GoRide…

Tirreno-Adriático: Ganna arrasa en la contrarreloj…

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!