Es solo cuestión de tiempo: Egan Bernal debería volver pronto a la competición, aunque aún no se ha hecho el anuncio oficial por parte del corredor ni de su equipo, el Ineos Grenadiers.

Según información desvelada por La Gazzetta dello Sport, el ganador del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021 podría debutar esta temporada en la Vuelta a Burgos, que se disputará del 2 al 6 de agosto, lo que confirmaría la información difundida a principios de julio por el citado diario deportivo italiano.

“Después de tres semanas en altura y un entrenamiento intensivo”

Bernal completó recientemente un curso de entrenamiento en altura en Andorra con varios compañeros, donde habría mostrado un nivel físico que apruebe su inminente regreso a las carreras, más de siete meses después del grave accidente durante un entrenamiento de pretemporada en Colombia, que levantó temores por el miedo a no recuperarse lo suficiente como para mantenerse en la élite del ciclismo.

“Después de tres semanas de entrenamiento en altura y sesiones intensivas, vuelvo a casa [a Colombia] para continuar con mi preparación. Siguiente gran objetivo: volver a la competición. Trabajo duro, la paciencia y convicción en lo que se hace son claves para salir adelante”, tuiteó el corredor de 25 años el pasado miércoles por la noche.

Lo que está claro es que ganas no le faltan al corredor que unos días antes había escrito en su cuenta de Twiter: “Alguna vez alguien me dijo: Roma no se construyó en un solo día. Y después de mucha paciencia, no puedo esperar para volver a Competir…”

Fotos: Ineos Grenadiers

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!