Mathieu Van der Poel, autoritario vencedor del E3 Saxo Classic el pasado viernes – beneficiándose incluso de la caída de su archirrival Wout van Aert -, puede haber culpado al esfuerzo del domingo en la Gante-Welvegem, aunque “Mads Pedersen, su verdugo, también participó en la primera carrera, así que no es excusa”, admite el holandés.

Van der Poel fue superado en el sprint por el piloto danés del Lidl-Trek en la Gante-Wevelgem, pero afirma estar preparado para los grandes objetivos de esta etapa de la temporada, el Tour de Flandes y la París-Roubaix. Al final no parece demasiado decepcionado haber cedido ante un corredor que “era más fuerte”.

“No creo que pueda ganar todas las carreras”, dijo el corredor de Alpecin-Deceuninck. El campeón del mundo reconoció la superioridad de su oponente. “Dos veces en Kemmel estuve realmente al límite. En el sprint sentí que ya no tenía piernas, y ahí él siempre es fuerte ”, admitió Van der Poel.

El corredor holandés dice que sólo le quedan tres días de carrera en sus piernas y que el ritmo de este fin de semana será importante para el Tour de Flandes. “¡Esto es lo que necesitaba! El viernes fue una carrera muy dura y el domingo también. Descansaré bien la próxima semana y estaré listo para el Tour de Flandes”, afirma MVDP.

Créditos de la imagen: Gent-Welvegem Twitter – https://twitter.com/GentWevelgem/status/1771915013772410998/photo/1

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!