La segunda etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, disputada entre Novelda y Alto de Pinos (178,2 kilómetros), ofreció una especie de aperitivo a los hombres de la clasificación general, con un final cuesta arriba (3,2 kilómetros al 7,2%).
Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) fue el más explosivo en el sprint final en un pequeño grupo que incluía a Rui Costa (Intermaché-Circus-Wanty), que cerró la jornada en una gran sexta plaza, con el mismo tiempo que el ganador italiano, quien también arrebató el maillot amarillo al líder Biniam Girmay (Intermaché-Circus-Wanty).
Cicco time at #VCV2023 🥳🥳🥳🥳
Watch him win stage 2 👇👇
Congratulations @giuliocicco1 👏👏👏pic.twitter.com/Pm0tAVx4dV
— Trek-Segafredo (@TrekSegafredo) February 2, 2023
Tao Geoghegan Hart (INEOS Grenadiers) y Pello Bilbao (Bahrain-Victorious) cerraron el podio de la etapa, seguidos de Aleksandr Vlasov (BORA-hansgrohe) y Mikel Landa (Bahrain-Victorious)….
💥¡El cambio de ritmo de Brandon Mcnulty ha pillado por sorpresa al resto de grandes favoritos! #VCV2023 https://t.co/HNRVrFpe0w pic.twitter.com/0eVDNavSm6
— Teledeporte (@teledeporte) February 2, 2023
Tras cancelar todas las escapadas y los últimos intentos de sorprender al pelotón y a los principales corredores para la general antes de la subida final al Alto de Pinos, Brandon McNulty (UAE Team Emirates) abrió las hostilidades en pleno ascenso. El estadounidense hizo un esfuerzo, pero se le unió Thomas Gloag (Jumbo-Visma) y poco después el resto de aspirantes a la victoria. Era una iniciativa condenada al fracaso.
La discusión del escenario se restringe, entonces, al mencionado grupo, en el que se impuso Giulio Ciccone, celebrando el triunfo como le es propio: arrojando sus anteojos al público…
Fotografía: Trek-Segafredo (sprintcyclingagency)