A todos se nos ha pasado por la cabeza alguna vez… y es que sería el sueño de muchos, poder comprar por separado todas las piezas y/o componentes que conforman una bicicleta, pudiendo de esa manera elegir a nuestro gusto el acabado final…
Evidentemente se presupone que algo de maña habrá que tener ya que, aunque no es igual que montar un ‘Airbus’, necesitamos algo de pericia y material específico para ensamblar una bicicleta….y algo más. ¿el qué? ahora te contamos…
Habrás leído hace poco la prueba en exclusiva que hemos realizado a la Yeti SB120 T1…Y, como bicicleta exclusiva donde las haya, el cuadro se vende por separado para que quien quiera pueda hacerse su bicicleta a medida, pero, ¿es rentable?
Partamos de la base de que cuando hablamos de ‘pasiones’ como en este caso es el ciclismo, decir si es rentable o no esta operación quizás no es lo más adecuado porque, desde esa perspectiva, muchas cosas (pasionales) en nuestra vida no serían rentables. Aún así, queremos hacer un experimento y es mostrar el precio que tiene cada componente de la bicicleta que tenemos entre manos y comparar el resultado al que piden por la bicicleta completa.
La bicicleta Yeti SB120 T1 es ofertada en nuestro país por 9.598 € y a continuación te mostramos su ficha técnica con los componentes incluídos. Comentar que la unidad facilitada por Bike Comp incorpora unas pequeñas variaciones (exclusivos accesorios de las firmas Peaty’s y Burgtec) que aumentan la exclusividad de esta exclusiva bicicleta…
Ficha técnica Yeti SB120 T1
Cuadro: Turq Series Carbon // Horquilla: Fox 34 Factory Grip2 130 mm // Amortiguador: Fox DPS Factory 120 mm // Transmisión: Sram X01 Eagle (Plato 30d / Cassette 10-52d) // Frenos: Sram G2 RSC (discos Centerline 180 / 180 mm) // Ruedas: DT Swiss XM 1700 30 mm // Neumáticos: (F) Maxxis Minion DHF 29×2,50” (R) Maxxis Agressor 29×2,30” // Manillar: Yeti Carbon 780 mm // Potencia: Burgtec MK3 50 mm // Sillín: WTB Silverado Yeti Custom // Tija telescópica: Fox Transfer Performance 200 mm // Peso: 14 kg (verificado GoRide con pedales) // Precio: 9.598 €
A continuación te detallamos cada componente: los precios los hemos extraído directamente de los comerciantes… hemos creído más oportuno rebuscar entre vendedores de componentes, ya que suelen ofrecer unos precios más bajos que los oficiales de las marcas y que, al final, son los que te vas a encontrar. No hemos querido entrar en materia de quiénes son dichos vendedores pero, a poco que ‘navegues’…
- Cuadro Yeti SB120 Turq Series (con amortiguador Fox DPS Factory): 4.644 €, precio en LTM Racing, tienda directa de Bike Comp que es el importador oficial de Yeti en nuestro país.
- Horquilla Fox 34 Factory Grip2: desde 1.153 € (precio oficial 1.537 €).
- Transmisión completa Sram X01 Eagle (incluyendo pedalier ): desde 1.324 € (precio oficial 1.495 €).
- Frenos Sram G2 RSC (con discos Rotor Centerline de 180 mm): desde 322,98 € (precio oficial 544 €)
- Ruedas DT Swiss XM 1700 Spline: desde 589 € (precio oficial 750 €).
- Neumáticos Maxxis Minion DHF 29×2,50” y Agressor 29×2,30”: desde 68,98 € (34,99 la Minion y 33,99 la Agressor).
- Tija Fox Transfer Performance + mando 1X: desde 360 € (precio oficial 502,90 €)
- Sillín WTB Silverado CroMo: desde 60,90 €
- Dirección Cane Creek, arandelas y potencia MK3 Burgtec: desde 187 €, precio en LTM Racing, tienda directa de Bike Comp.
- Válvulas tubeless Peaty’s X Chris King: 29,70 € precio en LTM Racing, tienda directa de Bike Comp que es el importador oficial de Peaty’s en nuestro país.
- Manillar Yeti Carbon Turq: 169 €, precio en LTM Racing, tienda directa de Bike Comp que es el importador oficial de Yeti en nuestro país.
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Total: 8.908,56 € (con los precios más bajos encontrados).
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Total oficial según tarifas de las marcas: aproximadamente 10.303,50 €.
Evidentemente, en ocasiones hay que pagar gastos de envío, no hemos incluido los cableados, ni las fundas, ni el líquido tubeless ni, por supuesto, la mano de obra… Como verás, echando un poco de tiempo hemos conseguido un precio más bajo de lo que piden por ella ensamblada: tienes que valorar si te merece el esfuerzo (humano), teniendo en cuenta que las garantías de ciertos componentes, al no ser montados desde fábrica, pueden variar.
Otra desventaja es que, en caso de reclamación, tienes casi un proveedor por cada componente….en el otro lado de la balanza, un pequeño ahorro, la posibilidad de elegir más a fondo lo que de verdad te apetece y la satisfacción de montarte tu propia bicicleta.
Fotos: GoRide // Yeti
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