No hemos visto mucho a Mathieu van der Poel en las carreteras danesas del Tour de Francia ni en la etapa de ayer… Tras liderar durante muchos minutos la contrarreloj inaugural, hasta que llegó la oleada de especialistas para destronarlo, el holandés se limitó a trabajar para el velocista de su equipo, Jasper Philipsen, en las dos etapas siguientes.

De todos modos, el corredor del Alpecin-Deceuninck ocupa un gran 5º puesto en la clasificación general, a 38 segundos del maillot amarillo de su eterno rival Wout Van Aert (Jumbo-Visma). “Estuve agradablemente alejado del estrés de los primeros lugares durante dos días. ¡Y lo pasé bien!”, le dijo Van der Poel a Sporza.

Sin embargo, con la llegada de la carrera a tierras francesas, las perspectivas de éxito del corredor ya se abren en las próximas etapas, incluido el pavé. “Espero tener buenas piernas a partir de ahora”, prosigue Mathieu van der Poel, que ya informa ‘qué va a hacer’…

“Aún hay muchas posibilidades de ganar la amarilla. Cualquiera que esté a un minuto del líder podrá llegar antes que la montaña. En una etapa como la del miércoles (hoy mismo), la ventaja de Wout no es mucha. ¿Estoy deseando dar este paso? Eso es demasiado revelador, pero podría servirme bien y sí que estoy en condiciones de probar suerte. Con la excepción de la contrarreloj, en Dinamarca estaba totalmente a favor de Jasper Philipsen. Eso es lo que se acordó con el equipo”, dijo Van der Poel.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!