Tras la remodelación por completo el año pasado de la Sender, la bicicleta de competición para DH, de cara a 2022 sufre una actualización en cuanto a las especificaciones y los colores (el cuadro se mantiene inalterado).

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Y es que el cuadro posee lo necesario para triunfar, con un alto poder de personalización gracias a las posibles opciones de geometría que ofrece; por ejemplo, dependiendo de la posición del inserto/arandela de la dirección, puedes realizar ajustes en la distancia entre ejes de -8/0/+8 mm… La longitud de las vainas también puede ser modificada en hasta 10 mm gracias al soporte del eje de la rueda que se puede voltear. Por su parte, el elaborado sistema de suspensión trasero posee roscas reemplazables en los pivotes para facilitar su sustitución.

También se ofrecen distintas combinaciones de ruedas, de 29” y Mullet (como ya va siendo norma en las Canyon de corte “gravity”), estando solamente tanto las tallas M y L disponibles en ambos formatos (las tallas pequeñas se ofrecen en Mullet y las grandes en 29”).

El modelo más exclusivo, el CFR ha sido utilizado por los corredores del CLLCTV (Tahnee Seagrave, Phoebe Gale y Troy Brosnan), consiguiendo varias victorias en la Copa del Mundo. Por cierto, ahora se ofrece la Sender en el color naranja que el equipo CLLCTV DH lució este año en Maribor y Snowshoe.

Canyon se enorgullece en recordar que la Sender CFR “ha sido la primera en incorporar muchas de las innovaciones que pueden verse en las bicicletas de montaña Canyon. Desde las roscas reemplazables, hasta el silencioso protector de vaina o el guiado interno e integral de cables, todas estas características han nacido de nuestra experiencia en la Copa del Mundo de Descenso”.

Para 2022 se ofertan 2 modelos, la Sender CFR (5.999 €) que posee un exclusivo listado de componentes, como las suspensiones Fox Factory (horquilla 40 Grip2 y amortiguador DHX2), el grupo SRAM X01 DH y los frenos Code RSC.

Por otro lado se incluye el modelo Sender CFR Underdog (4.699 €) con componentes más económicos pero con las mismas aspiraciones competitivas: incluye una horquilla Rockshox Boxxer Ultimate, amortiguador Super Deluxe C Ultimate, la transmisión Sram GX DH o unos potentes frenos Sram Code R. También se ofrece con ruedas de 29” o Mullet.

Más info en…Canyon Sender CFR

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!