La Unión Ciclista Internacional (UCI) revela que 51 equipos han solicitado su inscripción para la temporada 2023, en primera (WorldTour) y segunda (ProTeam) divisiones para hombres, y primera división (WorldTour Femenino) para mujeres.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

A nivel WorldTour, la UCI afirma en un comunicado que 21 equipos han solicitado una licencia de tres años. Si el organismo internacional no cambia sus planes para diciembre y la asignación de fondos a los equipos, solo se inscribirán 18 de ellos, Lotto Dstny (nombre del ex Lotto Soudal desde 2023), Israel-Premier Tech, ambos en el WorldTour, bajarán de división si los equipos que ganaron su lugar en el deporte cumplen con las condiciones de admisión, también en base a aspectos financieros, éticos, administrativos y organizativos.

Alpecin-Deceuninck, Arkéa-Samsic y Uno-X son candidatos al ascenso a la segunda división, confirmó la UCI, aunque este último en condiciones menos favorables.

En ProTeam hay 14 candidaturas, incluidas las de cuatro equipos que pretenden integrar este nivel, en este caso, Bolton Equities Black Spoke, Q36.5 Pro Cycling Team -el nuevo equipo de Douglas Ryder, que debería tener como embajador a Vincenzo Nibali-, Team Corratec y Tudor Pro Cycling Team, este último dirigido por Fabian Cancellara.

Por otro lado, se nota la ausencia de algunas estructuras que evolucionaron en la segunda división en 2022, y en particular las de B&B Hotels-KTM -que se encuentra en plena reestructuración y archivará su proceso más adelante, según indica en su cuenta de Twitter- y Drone Hopper-Androni Giocattoli, actualmente en dificultades financieras.

Finalmente, tres equipos femeninos tienen la intención de unirse a la élite, a saber, AG Insurance-NXTG Team, Ceratizit WNT Pro Cycling Team y Team Ciclismo Mundial (el antiguo nombre de Plantur-Pura).

Fotos: giro.it

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!