Tadej Pogacar confirmó su ‘favoritismo’ y ganó ayer sábado la sexta y última etapa del UAE Tour y con eso aseguró el triunfo absoluto en la carrera árabe, revalidando la conquista de la edición de 2021. Pello Bilbao fue tercero de la general.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

La carrera se decidió en Jadel Hafeet, una subida de 11 kilómetros con un desnivel del 6,7%, al final de los 148 kilómetros de la etapa, desde Al Ain. Pogacar superó a Adam Yates (Ineos Grenadiers) en los últimos 200 metros aguantando varias embestidas del británico.

Yates ascendía al segundo puesto de la clasificación general, a 22 segundos de Pogacar, y Pello Bilbao (Bahrain Victorious), tercero, a 48”. En cuarto lugar quedó el ruso Aleksandr Vlasov (Bora-Hansgrohe) con más 54”, y quinto João Almeida, con 55”.

“Siempre es un placer ganar en Jebel Hafeet, especialmente después del duro trabajo del equipo. (…). Adam [Yates] se lanzó al ataque y fue uno de los ataques más duros que he sufrido. Fue realmente difícil. Esperé a que volvieran Joao Almeida y Rafal. Joao contraatacó para aprovechar su oportunidad de ganar la etapa, pero se recuperó y nos centramos en el sprint por la victoria”.

“El UAE Tour es el primer objetivo de la temporada para nosotros. Es nuestra carrera de casa. Es importante para nuestros patrocinadores, por lo que no perdemos el tiempo en invierno e intentamos estar preparados para esta carrera. De ahora en adelante intentaré estar en buena forma el mayor tiempo posible”, declaró Pogacar al finalizar la carrera.

Con este triunfo, Tadej suma dos ediciones de esta peculiar carrera, muy importante para su equipo al ser disputada en su país de origen.

Fotos: UAE Tour 2022

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!