Hablamos de las bicicletas eléctricas MORO 07, Wabash RT y CrossCore RC, ¡un trío que conforma la nueva gama de bicicletas eléctricas Yahama! La  primera es una e-BTT, la segunda es de Gravel y la tercera está destinada a entornos urbanos…Con ella es con la que empezamos.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

La CrossCore RC es una eBike que está preparada para rodar en la ciudad, pero que también puede asumir momentos de trekking, e incluso en caminos de tierra, garantiza la marca. El motor es el Yamaha PWseries-ST, con 70 Nm, la batería tiene 500 Wh y el manillar plano recuerda al de una MTB.

Mirando la estructura general, el cuadro de aluminio no oculta la naturaleza de la bicicleta. Con ruedas de 27,5” (700c) y suspensión delantera con 63 mm de recorrido (es la SR Suntour NEX E25).

También hay una serie de “detalles” de la ciudad: rejilla de carga trasera, puntos de fijación para bidones y cajas de bolsas, guía de cadena, etc… Con transmisión Shimano 9x y peso alrededor de 24 kg.

Yamaha MORO 07 para e-BTT

Es la última “maravilla” eléctrica de la marca con los caminos en la mente, claramente. El marco de aluminio tiene una característica curiosa (como el tubo diagonal): está compuesto por dos tubos, en realidad dispuestos uno al lado del otro. Esto hace que el amortiguador encaje entre los dos, dando a esta e-Mtb un aspecto muy integrado.

 

Con 24,3 kg, la MORO 07 instala ruedas de 27,5” y anchas cubiertas Maxxis Minion DHF y Rekon New EXO+ de 2,6”. En este modelo, por supuesto, el motor es más potente: se trata de la unidad Yamaha PWSeries X3 de 85 Nm, apoyada por la misma batería de 500 Wh y por la centralita Interface X integrada junto al manillar/potencia.

La amortiguación es un punto fuerte: en la parte delantera, una RockShox Lyrik Select RC de 160 mm; En la parte trasera, el amortiguador es el RockShox Super Deluxe Select+ RT. La transmisión es del grupo XT de Shimano (12x) y plato de 36d, pero los frenos son Magura, más concretamente los MT5 con discos de 203 mm…

¡La súper Gravel Yamaha Wabash RT!

Para el Gravel, para andar por ciudad, para todo, garantiza el fabricante. Entre las e-bikes de Yamaha lanzadas ahora, esta es quizás la que más entusiasma… La Wabash RT tiene un aspecto muy interesante, con cuadro de aluminio y ruedas con neumáticos Maxxis Rambler 700 x 45c TR EXO, la dimensión que es el denominador común de toda la gama.

 

Y hay otro detalle muy útil y hasta (hace poco) raro en este tipo de bicicletas: una tija de sillín telescópica. La transmisión se basa en un juego Shimano GRX RX600 de 11x (plato único de 34t, casete de 11-42t) y los frenos también son de Shimano, el GRX RX400.

La moto pesa 21,4 kg e integra el motor Yamaha PWSeries ST 3 con la batería común a los tres modelos, con una capacidad de 500 Wh.

También te puede interesar leer en GoRide…

Dossier: 10 bicicletas Gravel ‘eléctricas’

Nuno Margaça

¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!