Vuelta 2023, 8ª etapa: las hipótesis recaían en una posible llegada al sprint, o por el contrario en el éxito de una iniciativa de fuga… Y la primera hipótesis se optó por la evolución de la actuación del pelotón. Al final, Mads Pedersen (Lidl-Trek) ganó en Limoges.

Con una longitud de 200 kms, de Libourne a Limoges, en una carrera muy atacada al principio, pero sin “permiso” del pelotón para que alguien destacara delante, Tim Declercq (Soudal-Quick Step) consigue finalmente distanciarse del pelotón; y poco después se le suman dos ciclistas más: Anthony Turgis (TotalEnergies) y Anthony Delaplace (Arkea-Samsic).

El trío colaboró ​​muy bien e incluso consiguió adelantarse en más de cinco minutos al pelotón, que seguía tranquilo y sereno. En un intento de cambiar las circunstancias de la carrera para pasar el sprint intermedio por el grupo principal, un grupo de 15 corredores, en el que estaban Mathieu Van der Poel (Alpecin-Deceuninck), Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck), Mark Cavendish (Astana Qazaqstan), Bryan Coquard (Cofidis) y Biniam Girmay (Intermarché-Circus-Wanty), intentaron destacarse de forma inesperada, sin aligerar el paso al pasar por las puertas…

Esto requirió que el Jumbo Visma liderara el campo a un ritmo fuerte y con una respuesta rápida, ya que el equipo tenía la ambición de que Wout Van Aert (Jumbo Visma) ganara…

Mientras tanto, Mark Cavendish sufre una caída en el pelotón a 64 km de meta y abandona el Tour de Francia en una ambulancia, destrozando las ambiciones de récord que tenía el británico para esta edición del Tour.

Pero no fue el único. El trío de cabeza sufre cambios, con Turgis atacando en la Côte de Masmont, a 16 km del final, exigiendo una feroz persecución por parte de los equipos con ambiciones de ganar la etapa. Esto llevó a un accidente con 6 km para el final, que involucró a Simon Yates (Jayco AIUIa) y Mikel Landa (Bahrein – Victorious), quienes perdieron 47 segundos…

La entrada en meta se hace a los mandos del Lidl-Trek, trabajo que se vería recompensado con la victoria al sprint de Mads Pedersen! El danés consiguió superar a Jasper Philipsen y Wout Van Aert, que cruzaron la meta segundo y tercero respectivamente.

En general, no hay cambios: Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) se mantiene con el maillot amarillo, seguido de Tadej Pogacar (UAE Emirates), 25 segundos, y Jay Hindley tercero, 1m34s.

Fotos: Twitter Tour de Francia

También te puede interesar leer en GoRide…

Tour de Francia 2023: Pogacar se redime con una victoria (¡con vídeos!)

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!