No exagera Cannondale cuando en su web habla del Intake MIPS como un casco para todo uso…lo hemos testado en multitud de condiciones y no nos ha defraudado en absoluto. Quizás en un uso más “gravity” se encuentre fuera de lugar por estética y por la imposibilidad de acoplar unas gafas de máscara; para eso la firma norteamericana pone a tu disposición otros modelos…

Uno de los problemas que se plantean cuando hay que hacer una prueba a un casco es que no se puede (o se debe) probar su funcionamiento ante un golpe; ¡no estamos para sufrir percances! Pero sí te podemos contar las sensaciones con el rodando y alguna anécdota que creemos interesante…

Características del Cannondale Intake MIPS

La principal característica, ya que influye directamente en su seguridad, es el sistema MIPS (Multi-directional Impact Protection System). Su fundamento se basa en un sistema que desacopla la carcasa exterior ante un impacto permitiendo que la carcasa interior rote y se mantenga solidaria a la cabeza, minimizando de esta manera los daños en ella.

La anécdota que os queríamos contar es que el que suscribe estas líneas es muy dado a golpear el casco con ramas de árboles…y en una de las rutas que realizamos con el Cannondale Intake MIPS se volvió a producir, como no, el “fatídico” hecho: generalmente notamos como, al golpearnos, llegan todas la vibraciones a la cabeza, algo que con este casco no llegamos a percibir, lo que nos indica que el MIPS las absorbió.

El cierre se realiza por el característico clip, mientras que el ajuste de la carcasa interior lo puedes hacer mediante la ruleta posicionada en la parte trasera, de fácil manipulación. Comentar que se ofrecen solamente dos tallas (S/M y L/XL). Nosotros hemos probado la S/M y, con un diámetro de cabeza de 56 cms que tenemos, el ajuste fue óptimo.

Por último, antes de entrar en materia, destacar su peso: y es que 281 g (verificados) es una buena cifra para un casco que, por precio, no se sitúa en una gama de pura competición.

En marcha…

Se puede decir que el Intake MIPS es un caso cómodo: lo ajustamos con rapidez e inmediatamente pasó desapercibido en nuestra cabeza. Hicimos rutas por asfalto y por campo (con Mtb y Gravel) y en todos lo ámbitos la comodidad fue la característica más apreciada. Además, las entradas que posee para poder posicionar las gafas en los momentos que desees se encuentran con facilidad aún yendo en marcha. Eso sí, ojo con los baches a altas velocidades que las gafas pueden irse de paseo…

El tema de la ventilación es el que más nos ha preocupado: es cierto que posee nada menos que 13 orificios, pero están dispuestos para crear una corriente en marcha que ventile nuestra cabeza. Eso quiere decir que si circulas a baja (o muy baja) velocidad, como puede ser practicando Mtb, la ventilación es escasa y, al no haber aberturas superiores, el calor de la cabeza no sale. No queremos saber cómo es ese mismo comportamiento en otros colores más oscuros de casco que están disponibles del Intake….

Conclusión

Nos ha gustado este casco por su discreción. Y no nos referimos a su estética sino a su comportamiento; es válido para cualquier disciplina, cómodo de utilización y seguro por su sistema MIPS, y todo sin estridencias y, lo que es mejor, a un precio que creemos más que razonable.

Y es que 100 € que piden por él están lejos de otras creaciones muy “racing” que posiblemente no te ofrezcan mucho más. Existe una versión del Intake sin el MIPS (80 €) que no creemos tan recomendable al prescindir del sistema de protección por tan poca diferencia de precio…

A destacar…

  • Relación calidad-precio.
  • Funcionalidad: te permitirá un uso variado entre la carretera,  el Gravel y el Mtb de enfoque XC y Trail.
  • Seguridad: el sistema MIPS es una garantía.

A mejorar…

  • Ventilación a baja velocidad: en un uso de Mtb en fuertes pendientes no se ventila todo lo bien que nos gustaría, es caluroso.

Más info en…

Cannondale Intake MIPS

 

José Escotto
¡El responsable de GoRide España! No falta experiencia en el área de la bicicleta (y el deporte en general) y mucho menos entusiasmo a la hora de difundir las últimas novedades sobre ciclismo y BTT.

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