Zipp, hasta hace bien poco exclusivo fabricante de componentes de bicicletas de ruta, se adentra en el competido sector del mtb (concretamente en el del Enduro y e-Enduro) con un set de ruedas de clara inspiración motociclista. De la mano de Sram (Zipp pertenece al gigante norteamericano) las nuevas ruedas de enduro 3ZERO MOTO de Zipp, confeccionadas en fibra de carbono (y en tamaños 27,5” y 29”), pretenden proporcionar a los “riders” el control y la durabilidad que requiere la velocidad pura en los senderos y en los descensos más complejos. La tecnología MOTO (aplicada por Zipp en este modelo) ha sido testada en las Enduro World Series de la mano del Lapierre Zipp Collective Team, consiguiendo varias victorias.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Los ingenieros de Zipp han tomado un camino distinto a la hora de diseñar su nueva criatura, olvidándose de los habituales diseños de pared doble y mirando de reojo (o de frente) a los deportes de motor (heredan la concepción de pared simple). La nueva llanta con tecnología MOTO de pared simple de Zipp es, según la marca, el enfoque perfecto para el enduro/trail/allmountain.

Según Zipp, la nueva 3ZERO puede flexionarse en zonas concretas para permanecer paralela al suelo durante las curvas, incrementando la tracción “igual que un tobillo humano se adapta al tomar una curva”, dicen desde la marca.  Las 3ZERO MOTO permiten encontrar la ruta más directa, sin que el “rider” se sienta rebotado hacia fuera, casi dando una sensación de poseer una suspensión adicional. En competición significa segundos de menos.

Las 3ZERO MOTO instalan el buje ZM2 en el que destaca su núcleo de 12 trinquetes y 132 puntos de anclaje, lo que permite ofrecer una respuesta casi instantánea. El sellado del buje se ha mejorado, mejorando la vida útil de todo el sistema.

Existe la opción de añadir el TyreWiz de Quarq a las 3ZERO (recuerda, son unas especiales válvulas), que te permitirá regular la presión del neumático desde tu Smartphone o ciclocomputador, despreocupándote y centrándote en la conducción. Los gráficos Speed Line de Zipp te dan la opción de escoger entre cinco colores para una rueda con una estética de alto rendimiento.

CARACTERÍSTICAS:

• Mayor resistencia al impacto.
• Más tracción en curvas pronunciadas.
• Más suavidad en terreno abrupto.
• Capacidad de rodar con menos presión.
• 1.965gr el par de 29”.
• 1.875gr el par de 27.5”.
• Ancho interno: 30mm.
• Buje ZM2 con 12 trinquetes y 132 puntos de anclaje.
• El Quarq TyreWiz está disponible como opción.
• Compatible con eMtb.
• Garantía de por vida.

Precio: desde 870,00 €

También te puede interesar leer en GoRide…

Ruedas Trackstar en fibra de carbono para e-Mtb

Más info en…..

Zipp Zero3 Moto – Sram

José Escotto
¡El responsable de GoRide España! No falta experiencia en el área de la bicicleta (y el deporte en general) y mucho menos entusiasmo a la hora de difundir las últimas novedades sobre ciclismo y BTT.

¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!