Tras dos jornadas reservadas a los velocistas, cambio de rumbo en la Tirreno-Adriático. La cuarta etapa, entre Greccio y Tortoreto, con cuatro subidas cortas en un circuito recorrido cuatro veces en la etapa final, fue terreno para pilotos explosivos y/o favoritos para la clasificación general.

En lo más alto de la subida final (3,2 kilómetros con casi un 7% de media), Primoz Roglic impuso sus dotes de aceleración cuesta arriba y se impuso por delante de Julian Alaphilippe (Soudal Quick-Step) y Adam Yates (UAE Team Emirates), que cerraron el podio.

En cierto modo, Roglic se “vengó” de la derrota del otro líder del Jumbo-Visma, Jonas Vingegaard, ante Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) en la otra carrera del World Tour que se disputa esta semana, la París-Niza.

El nuevo líder de la clasificación general es Lennard Kamna (BORA-hansgrohe) y Roglic el nuevo segundo puesto. João Almeida (UAE Team Emirates) asciende a la tercera posición, tras ser octavo en la etapa, con el mismo tiempo que el ganador.

Al final de la etapa, Primoz Roglic era un corredor satisfecho. “Siempre es bueno ganar. Es fantástico ver lo bien que me he recuperado de la lesión y la cirugía. Hemos trabajado mucho, hecho muchos sacrificios, todos, mi familia y todos los que me rodean. Es bueno estar y disfrutándolo”, dijo.

El esloveno reconoció que el objetivo del equipo era trabajar para lograr la victoria de Wout van Aert, pero el belga se cayó al acercarse a la última subida (ver más abajo). “Claramente buscábamos un resultado. No era el plan A, se eligió a Wout [Van Aert]. Pero tuvo mala suerte, yo estaba más a la izquierda de la carretera y logré evitar el choque. Así que cambiamos rápidamente y nos fuimo al plan B”, explicó Roglic.

Otras notas dominantes de la etapa fueron la mencionada caída en la que se fueron al suelo Tom Pidcock y Wout Van Aert, con el belga chocando con el británico y terminando en el suelo, aparentemente con solo abrasiones y algunos moretones. E incluso la pérdida del maillot azul de Filippo Ganna, que no pudo resistir el ritmo en la última subida.

Así lo marcó el ataque, a 700 metros de la meta, de Hugh Carthy (EF Education EasyPost), pero Vitor Lafay (Cofidis) y luego Primoz Roglic anularon el intento británico, siendo el esloveno el más fuerte y vencedor.

El nuevo maillot azul, Lennard Kamna, dijo: “Honestamente, subestimé un poco esta etapa. No sabía que este día iba a ser tan difícil, con una subida final tan dura. Recién cuando lo hicimos por primera vez me di cuenta de que sería difícil e inmediatamente vi la oportunidad de ganar el maillot de líder”, dijo el alemán.

“Vamos a intentar defender la camiseta. Mañana va a ser difícil, pero definitivamente lo vamos a intentar”. En la clasificación general, Lennard Kämna está seis segundos por delante de Primoz Roglic y ocho segundos por delante de João Almeida.

Fotografías: Twitter Team Jumbo-Visma

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!