El austriaco Gregor Mühlberger ganó la cuarta etapa del Tour de los Alpes, en una jornada en la que la fuga se afianzó y el británico Tao Geoghegan Hart (INEOS) no tuvo sorpresas para mantenerse líder de la general.

La numerosa fuga, formada por ciclistas que ya iban rezagados en la general, acabó triunfando en la etapa de 152,9 km y más de 4.000 metros de desnivel positivo acumulado, con el corredor del Movistar imponiéndose en el sprint sobre el noruego Torstein Traen (Uno -X), segundo, y el italiano Giulio Pelizzari (Proyecto Verde-Bardiani CSF-Faizanè), tercero.

“Ha pasado mucho tiempo desde que gané. Estoy muy feliz y agradecido, especialmente con el equipo, que estuvo increíble”, dijo Gregor Mühlberger tras su llegada.

“Cuando éramos cuatro de la fuga original, en la última subida hice todo lo posible para resistir con los mejores. Felicitaciones al joven cohete de Green Project-Bardiani CSF-Faizanè [Gulio Pellizzari]”, elogió el austriaco.

El maillot verde Geoghegan Hart llegó en un grupo restringido a 3,22 minutos del ganador, junto a otros favoritos, y se mantiene al frente a falta de un día para el final de la carrera. El británico tiene una ventaja de 22 segundos sobre su compatriota Hugh Carthy (EF Education-Easy Post), segundo, y de 28 sobre el australiano Jack Haig (Bahrain-Victorious), tercero.

Fotos: Tour de los Alpes Twitter

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!