El veterano de 41 años Alejandro Valverde (Movistar) demostró a los jóvenes -la mayoría de sus rivales- que aún puede ganar en grandes competiciones, y se impone a su estilo, con un largo sprint cuesta arriba, llegando a Le Sappey-en-Chartreuse , en la etapa 6, la primera travesía de montaña del Critérium du Dauphiné de 2021.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

El español venció al joven Tao Geoghegan Hart (Ineos), en un duelo cuerpo a cuerpo, relegando al británico a la segunda posición, en una jornada en la que las primeras subidas más exigentes no consiguieron seleccionar a los principales candidatos.

Sin embargo, el líder de la carrera en la salida de esta etapa, Lukas Pöstlberger (Bora-Hansgrohe), se quedó atrás en el Col de la Porte y terminó 8,12 minutos por detrás del ganador, perdiendo el maillot amarillo.

Tras una serie de ataques de Geoghegan Hart, Sepp Kuss (Jumbo-Visma), Miguel Ángel López (Movistar) y David Gaudu (Groupama-FDJ), el inglés de Ineos insistió a 300 metros de la llegada y parecía tener buenas condiciones para ganar. Sin embargo, el experimentado y todavía explosivo Alejandro Valverde fue más rápido que el ganador del Giro de Italia 2020 y logró su segunda victoria en 2021, después del GP Miguel Indurain.

A su llegada, Valverde abrazó a su compañero Miguel Ángel López, quien lanzó su ataque final. “Estoy muy feliz de ganar a los 41 años. En primer lugar, tengo que agradecer a mi equipo, que ha estado trabajando de maravilla durante toda la semana. En la parte final, ‘Superman’ López se dijo a sí mismo ‘voy a tirar’, y yo respondí ‘ok’. Para ser honesto, tengo que agradecerle porque hizo un trabajo increíble. Tao [Geoghegan Hart] aceleró muy fuerte, y vi que Thomas no estaba en su rueda, así que no lo dudé, tenía que irme … Traté de mantener el equilibrio al principio, pero cuando vi las barreras, Fui a fondo “, comentó. Valverde.

El ganador de la contrarreloj Alexey Lutsenko (Astana-Premier Tech) terminó en el grupo de 25 corredores y ahora lidera la clasificación general por delante de su compañero de equipo Ion Izagirre, que está ocho segundos por detrás. Wilco Kelderman (Bora-Hansgrohe) terminó en el cuarto lugar y subió al tercer lugar en la general, 12 segundos detrás de la camiseta amarilla de Lutsenko. Thomas es cuarto con 13 segundos.

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!