Doble suspensión (recorridos de 150 mm delante y 140 mm detrás), combinación de ruedas ‘mullet’, tija telescópica y transmisión de 12 velocidades….¿y esta bicicleta es urbana?
Añade unos guardabarros envolventes, un potente set de luces con un foco de 600 lúmenes, pata de cabra, portabultos con alforjas ¡et voila!, ya tenemos toda una bicicleta para desplazarte por la ciudad: la Thok Mig e-S. El origen de esta ‘allmountain de asfalto’ fue puramente como una mountain bike pero, el concepto que ahora se denomina SUV le ha dado una segunda vida a este cuadro que cuenta con unas cuantas temporadas a sus espaldas.
Y es que fue el modelo que lanzó en sus comienzos la marca italiana y que se caracteriza por su construcción en aluminio (con tubería hidroformada) que integra el motor a la perfección pero que deja la batería semi-integrada, lo que le permitió desde siempre incorporar baterías ya diseñadas (sin tener que ser adaptadas específicamente). Ahora incorpora una Shimano de 630 Wh de capacidad.
Las nuevas SUV pueden ser las bicicletas ideales para cualquier tipo de utilización, sin desentonar en absoluto en cualquier ámbito (ciudad, carreteras o campo).
El motor que se incorpora es un Shimano E7000, que ofrece hasta 60 Nm de par motor. En un uso eminentemente urbano nos parece una gran elección aunque por campo y con los 130 kg de peso máximo que soporta (bici, ciclista y carga) puede que la potencia se quede algo corta.
Por su parte, la Sram SX Eagle (12 velocidades) que se instala como transmisión ofrecerá un perfecto rango de relaciones tanto para los desplazamientos urbanos como para las incursiones campestres…. una bicicleta apta para cualquier aventura sea por el negro asfalto o por las tierra de cualquier pista o sendero…
Ficha técnica Thok Mig e-S
Cuadro: Aluminio 6061 T4 T6 // Horquilla: RockShox 35 RC 150 mm // Amortiguador: RockShox Deluxe Select R 140 mm // Motor: Shimano E7000 (60 Nm) // Batería: Shimano 630 Wh
Transmisión: Sram SX Eagle 12s // Frenos: Sram Guide T 4 pistones // Ruedas: Thok Drift alloy (29’’ delante y 27,5’’ detrás) // Neumáticos: Schwalbe – Johnny Watts 365 // Manillar: Thok Alloy // Tija sillín: Thok telescopic dropper post // Peso (sin alforjas): 23,8 kg // PVP: 4.490 €
Más info en…Thok Mig e-S