El belga Rune Herregodts (SVB) se ha proclamado primer líder de la general. Protagonizó una escapada con otros siete corredores que pilló por sorpresa al pelotón que nunca estuvo en condiciones de dar caza en esta primera etapa, la más larga de la Vuelta, entre Ubrique (Cádiz) e Iznájar (Córdoba), con 200,7 km y 3 puertos de montaña.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Tras coronar el puerto de La Parrilla, el último antes de la meta (que cruzó en primer lugar el corredor de Burgos-BH, Ander Okamika (BBH), el ciclista de Euskaltel, Isasa (EUS) en segundo, y en tercer lugar el norteamericano Bassett (HPM)), dos de los corredores se quedarían descolgados, siendo finalmente seis los que se disputarían la victoria final en Iznájar.

Al final el más fuerte fue Rune Herregodts (SVB) que sacaba dos segundos en la meta a Stephen Basset (HPM) y al español Ander Okamika (BBH). Otro superviviente de la fuga, Xabier Isasa llegaría a 12 segundos y Lindsay De Vylder, compañero de equipo del vencedor, lo haría a 15.

Otras clasificaciones a destacar en el día de ayer: Álvaro Cuadros (CJR) como líder del premio de la montaña, el norteamericano Bassett como líder de las metas volantes, Cristian Rodríguez (TEN) como mejor andaluz y Rune Herregodts como líder de la general y de los puntos. El mejor equipo de la jornada ha sido Euskaltel – Euskadi por delante de UAE Team Emirates.

Hoy se disputa la segunda Etapa que constará de 150,6 km, con salida en Archidona (Málaga) y llegada en Alcalá la Real (Jaen), bastante montañosa con 5 puertos de montaña a lo largo de su recorrido…

Perfil de la 2ª Etapa

 

Más info en…Vuelta a Andalucía 2ª Etapa

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!