El corredor cántabro del equipo Scott Calabandida ha ampliado horizontes: si el año pasado ya cambió las carreras de XC por las de Maratón, ahondando en el ciclismo de resistencia antes del puramente técnico, este año es uno de los ilustres inscritos en la inédita UCI Gravel World Series.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Y esa primera prueba se ha disputado en Italia, debut de las UCI Gravel World Series, llevándose a cabo en la famosa región vinícola italiana de Monferrato en Piemonte, en un rápido circuito, con salida y meta en la localidad de Quattordio, rodando a través de todos los pequeños pueblos y ciudades al norte de Alessandria a Asti, durante 125 km: 1750 metros de desnivel lleno de curvas y caminos rurales, vamos, Gravel de pura cepa.

Sergio Mantecón rápidamente logró escalar posiciones ya que no tuvo una gran salida, pero no le costó nada situarse en el grupo de cabeza desde los primeros compases de la carrera. La prueba se decidió en el tramo final, donde el corredor del Scott Calabandida se haría con la victoria en un sprint final ya casi en la meta.

Lo mejor de este resultado para Sergio es, además de situarse líder de esta nueva competición, el ‘chute’ de moral que significa el hacerte con la victoria en la primera carrera de Gravel que disputas…y eso, para un corredor que proviene de otra especialidad es mucho.

El próximo 18 de este mes se disputará otra de las pruebas puntuables para las UCI Gravel World Series, concretamente en Ranxo (Lleida): la Hutchinson Ranxo Gravel y allí estará, cómo no, Sergio Mantecón.

No obstante, el próximo fin de semana el corredor cántabro tendrá un entreno a la altura ya que va a disputar la prueba de XCM del Campeonato de España que se disputa en su tierra, en Ramales de la Victoria (Cantabria).

Te dejamos este vídeo para que veas cómo se las gastan en la Hutchinson Ranxo Gravel…

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!