Thok mostró en el pasado Eurobike una bicicleta única: su cuadro en aluminio fue impreso con la tecnología 3D. Y, para llevar a cabo este proyecto de tal envergadura, se ha asociado con la empresa belga Materialise (con sedes en 20 países del mundo) que es una especialista en impresión 3D para los sectores aeroespacial, de la automoción y también el médico.
“La tecnología es el SLM o Selective Laser Melting (fundido selectivo láser): se trata de un procedimiento de manufactura aditiva en el que se funde polvo metálico por medio de un láser”, comentan desde Thok en su nota de prensa.
Aunque el modelo definitivo será construido en fibra de carbono, realizar prototipos en este material sería muy costoso y se dilataría demasiado en el tiempo….el poder realizar los prototipos en aluminio con la impresión 3D permite probar sobre el terreno las geometrías y reglajes, pudiendo efectuar ajustes y modificaciones en el diseño de los modelos experimentales en tiempos muy rápidos. Por cierto, este proyecto recibe el nombre de Thok Project 4.
“Antes llevábamos a cabo revisiones sucesivas del proyecto, no menos de 3 prototipos de cuadro solo para el estudio antes de pasar a la realización del primer modelo funcional. Con el THOK P4, la primera revisión es ya un modelo con los espesores y las distancias típicas de la fibra de carbono, fabricado para ser ensamblado y sobre todo poder pedalear sobre él con unas sensaciones muy cercanas a las de la bici definitiva”, explica el director ejecutivo de THOK, Stefano Migliorini.
La nueva bici eléctrica de montaña (será modelo de 2024) es una eBike ‘Light’ e irá equipada con el nuevo motor Bosch SX. Existirá opcionalmente la posibilidad de elegir entre baterías de distintas capacidades (400 Wh, 500 Wh, 625Wh, 750 Wh, más un ‘extender range’ de 250 Wh) para adaptarse mejor a las necesidades de los futuros usuarios…
Más info en…Thok eBike
También te puede interesar leer en GoRide…
Thok Gram: la firma italiana se rinde al carbono… (¡con vídeo!)