Tuvimos la oportunidad de estar presentes en el Specialized Spring Event 2021, que tuvo lugar recientemente en nuestro país, y vimos de primera mano esta verdadera “maravilla” del e-Mtb: la nueva Specialized Turbo Levo Gen3.

Espectacular puesta en escena de la nueva Turbo Levo Gen 3, algo a lo que nos tiene acostumbrados la firma de Morgan Hill.

Totalmente renovada, incorpora un nuevo conjunto motor-batería integrada en un cuadro con muchos ajustes para adaptar, sin mucho esfuerzo, la geometría a cualquier tipo de ciclista y/o pilotaje y, aunque no tuvimos la oportunidad de probar todos los avances en marcha, los vimos en vivo y a todo color, como se puede ver en las fotos.

Y comenzamos mencionando los ajustes que vas a poder realizar en el cuadro de tu futura Specialized Turbo Levo Gen3: en la práctica vas a poder tener muchas bicicletas en una, para los que gustan de poder personalizar hasta las últimas consecuencias: un día tienes una bici para el “bike park”, otro día para una ruta serpenteando “singletracks” y al día siguiente algo más “conservador” para una salida más relajada.

Además de la geometría variable, el diseño “Mullet” (rueda delantera de 29” y trasera de 27’5”) conferirá un comportamiento imperturbable en cada situación.

Y es que la Specialized Turbo Levo Gen3 te permite elegir entre tres ángulos de tubo de dirección: de 63 a 65.5 grados. Luego, la altura del eje de pedalier se puede ajustar hacia arriba o hacia abajo en 7 mm gracias al flip-chip ubicado en el pivote del Horst Link.

Flip-chip en el pivote de giro del Horst Link

El ángulo del tubo del sillín ahora es más cerrado, lo que ayuda a la hora de “escalar”. El “front-center” es más largo, lo que centra al ciclista en la bicicleta, optimizando la tracción y el control en las curvas. El ángulo de la dirección es más relajado para aplomar la pisada en los descensos.

Ruedas ‘diferentes’: 29er + 27’5”

La nueva Turbo Levo Gen3 combina dos diámetros diferentes de ruedas: de 27,5″ en la parte trasera y de 29″ en la delantera. Y el objetivo es claro y sencillo: la rueda trasera más pequeña ofrece un comportamiento mucho más ágil y divertido, asegurando además una buena absorción por el perfil mayor del neumático, complementándose con la seguridad a altas velocidades de la rueda delantera de 29″.

Rueda delantera de 29” super-estable y trasera de 27’5” de poderosa tracción

Un sistema con 565 vatios de potencia máxima y 90 Nm de par: Motor Full Power 2.2

El motor Turbo “Full Power System “cuenta con una correa más robusta para una entrega de potencia sin desfallecimiento a largo plazo, así como un nuevo “firmware” denominado MasterMind, que optimiza la eficiencia y la potencia de entrega. Una gran novedad es el nuevo puerto de conexión para la recarga de la batería, que cuenta con una nueva trampilla aún más estanca y que mejora la resistencia a los “elementos agresivos” (barro, agua, polvo…).

El conocido “Smart Control” realiza una cuidada gestión de la batería Turbo 700 Wh, lo que, según la marca, las rutas de 5 horas no son una rareza. Este control te gestionará, además, el nivel de asistencia en función de la ruta que vayas a realizar (has de indicar la distancia a recorrer) y el nivel de batería del que dispongas. Esta batería se recarga completamente en 5 horas y 15 minutos, mientras que la de 500Wh lo hace en 3 horas y 50 minutos.

La otra gran novedad del sistema de motorización es la pequeña pantalla instalada en el tubo superior que está en comunicación con la App Mission Control de tu Smartphone y que permite a la Unidad de Control Turbo MasterMind (TCU) controlar cómo interactúan el motor, la batería, la bicicleta y el usuario. Podemos realizar ajustes en tiempo real, visualizar toda la información relevante sobre la ruta y la propia montura, realizar actualizaciones vía wireless, mostrar la carga de batería restante en porcentaje…..Además tiene la función de potenciómetro, indicando la potencia entregada por el ciclista en cada momento.

Solo disponible en dos versiones (S-Works y Pro) para el verano se esperan más en el catálogo.

De momento se van a comercializar dos versiones de la nueva Turbo Levo, la más elitista y equipada S-Works (13.999 €) y la Pro (11.499 €), con la posibilidad de adquirir el cuadro por separado (6.999 €) si eres de los que gustan hacerte tu montura a medida. Para el verano verás más versiones en el catálogo de Specialized.

Más info en:

Specialized Turbo Levo S-Works Gen3

 

José Escotto
¡El responsable de GoRide España! No falta experiencia en el área de la bicicleta (y el deporte en general) y mucho menos entusiasmo a la hora de difundir las últimas novedades sobre ciclismo y BTT.

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