La Super Cup Youth recién presentada es un circuito de cuatro carreras para promover el ciclismo entre niños y niñas en edad escolar. “El objetivo del nuevo circuito creado por Ocisport, bajo el proyecto Ocisport Youth Academy, es fomentar la actividad física y deportiva, potenciando las escuelas de ciclismo que ya existen en el territorio y estimular la creación de nuevas, siempre con los escolares como a protagonistas”, comentan los organizadores en su nota de prensa.
Su radio de acción va enfocado a niños de entre 5 y 14 años, dando impulso a la iniciación al mundo del ciclismo de competición: y es que educar y crear hábitos de comportamiento y respeto hacia sus competidores han de ser las premisas de esta iniciativa.
Formato de la Super Cup Youth
Se crean cinco categorías mixtas por grupos de edad: prebenjamín, benjamín, principiante, alevín e infantil). Los responsables de este circuito han de evitar la presión de los resultados para poder potenciar la progresión de los futuros ciclistas en escenarios competitivos. “Así, todos los participantes en la última prueba recibirán un premio, y también se establecerá una clasificación general para la categoría infantil”, indican desde Ocisport.
El proyecto está dirigido a todos los niveles: tanto si se se inician en el ciclismo como si ya lo practican habitualmente, todos tienen cabida en esta iniciativa.
Las carreras de la Super Cup Youth tienen en la Super Cup Massi su espejo donde mirarse, por lo que compartirá incluso localizaciones y fechas con esta: y es que en Santa Susanna (Barcelona) en el marco del festival BikeShow Santa Susanna (23 abril).
En Igualada (1 mayo) y Vic (14 mayo), ambas en Barcelona, la Super Cup Youth estará dentro de otro festival de ciclismo con otras pruebas deportivas como la segunda Gravel Ride del calendario, la eBike Tour, la UltraBike (de dos distancias) y la Biking Point Marathon Cup Tres Turons. Y finalmente en Girona (24 septiembre) dentro de la Sea Otter Europe, se disputará la última carrera de la Super Cup Youth.
Los circuitos están diseñados para el desarrollo de los jóvenes ciclistas, con distancias de entre 1,5 y 2,5 kilómetros. Tendrán una duración de entre 10 y 40 minutos, según las edades, y el precio de la inscripción, para que no sea un escollo, oscilará entre 5 y 13 euros según categoría.
Fotos: Ocisport
Más info en…Super Cup Youth