El italiano Alberto Dainese, del DSM, ganó este miércoles, al sprint, la 11ª etapa del Giro, entre Santarcangelo di Romagna y Reggio Emilia, consiguiendo su primera victoria en grandes vueltas, cuando superó en meta al colombiano Fernando Gaviria (UAE Team) y a su compatriota Simone Consonni (Cofidis).

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

“Es genial, gané una etapa en el Giro… ¡No puedo creerlo, no me doy cuenta de que me pasó esto!”, dijo Dainese al final de la etapa. “Me he beneficiado del buen trabajo de Romain Bardet, a pesar de que está peleando por la clasificación general, realmente demuestra que somos un equipo unido”, continuó el italiano de 24 años. “Estaba un poco bloqueado al principio del sprint, pero de repente vi un espacio por la izquierda, que aproveché”, explica Alberto Dainese.

João Almeida descendió una posición, hasta el tercer puesto de la clasificación general, superado por Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), que salvó tres segundos en el sprint intermedio de la etapa, a pesar de que ambos tenían el mismo tiempo. Además, tanto el portugués de UAE Emirates como el ecuatoriano llegaron integrados en la plantilla. Ambos están a 12 segundos del maillot rosa, que se queda de momento Juan Pedro López (Trek-Segafredo).

El pelotón afronta hoy jueves la 12ª etapa, una conexión de 204 kilómetros entre Parma y Génova…

Altimetria / Profile Tappa 12 Stage 12 Giro d'Italia 2022

Más info en…Giro de Italia

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!