Buenas y pésimas noticias para los aficionados al ciclismo francés en esta 13ª etapa del Giro ayer viernes. Por un lado, la tercera victoria de Arnaud Démare (Groupama-FDJ) al final de otra vuelta disputada a gran velocidad -ya es la tercera consecutiva con una media horaria final superior a los 45 km/h, que pasa por el primera vez en la historia del Giro, y con los fugitivos siendo adelantados por el pelotón a solo 800 metros de la línea de meta.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Al final de los 150 kilómetros entre Sanremo y Cuneo, Démare se impuso, en un sprint, a Phil Bauhaus (Bahrain Victorious), que venía a amenazar el éxito del francés en los metros finales, y también a Mark Cavendish (Quick-Step Alpha Vinyl ), que cruzó la meta en tercera posición, Fernando Gaviria (UAE Emirates) en cuarta y Alberto Dainese (DSM) en quinta.

Por otro lado, la sorpresiva retirada de Romain Bardet (DSM), tras 35 kilómetros recorridos en la etapa, por problemas gástricos. El francés ocupaba la 4ª posición de la clasificación general y tras la primera semana había reforzado su condición inicial como uno de los principales favoritos a la victoria final. El equipo DSM informó que su líder ha estado enfermo desde el jueves, con dolores de estómago y no puede seguir corriendo.

Juan Pedro López (Trek-Segafredo) mantiene sin problemas el maillot rosa y João Almeida en la 3ª posición de la general, a 12 segundos del español, antes de un fin de semana en el que vuelven las dificultades montañosas.

Hoy sábado se disputa la 14ª etapa que une Santena con Turín (147 km) e incluye cinco tramos de montaña, en un total de 3.167 metros de desnivel acumulado.

Altimetria / Profile Tappa 14 Stage 14 Giro d'Italia 2022

Más info en…Giro de Italia

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!