El italiano Sonny Colbrelli (Bahain Victorious) ganó ayer 3 de octubre una embarrada edición de la Paris-Roubaix, superando al belga Florian Vermeersch (Lotto Soudal) y al holandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) en el sprint final en el Velodrome de Roubaix.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

“Increíble, gané mi primera Paris-Roubaix. Estoy muy feliz ”, comenzó diciendo Colbrelli, aún apenas recuperado de la inmensa expresión de alegría. Tras la victoria, el italiano alzó la bicicleta por encima de su cabeza, a modo de trofeo -o en honor a la resistencia de la máquina a las durezas del suelo-, y cayó al suelo, movido, entre lágrimas.

El trío se aisló tras alcanzar y alejar al italiano Gianni Moscon (Ineos Grenadiers), a 16 kilómetros de meta, en el durísimo sector del pavé Carrefour de l’Arbre, que llevaba 50 kilómetros en la carrera y tenía más de un minuto por delante de los rivales, que perdieron precipitadamente por un pinchazo y una caída.

“Era una Roubaix legendaria, con la lluvia, los adoquines mojados, el barro tan resbaladizo. Después de Arenberg decidí marcar a Van der Poel y al final hice un super sprint. Estaba al límite … Pero este es mi año ”, dijo un emocionado Colbrelli.

Colbrelli se convirtió en el primer novato en triunfar en esta carrera desde el francés Jean Forestier, en 1955. El italiano es el duodécimo ciclista de su país en ganar una Roubaix y el primero desde 1999, cuando se consagró Andrea Tafi.

1ª Edición femenina de la Paris-Roubaix

Lizzie Deignan (Trek-Segafredo) inscribió su nombre este sábado 2 de octubre en la historia del ciclismo al ganar la primera Edición de la Paris-Roubaix Femenina, con un ataque desde lejos. Las británicas destacaron a 82,5 kilómetros de la meta en el mítico Velódromo de Roubaix, incluso antes del primero de los 17 sectores del pavé, y construyeron una ventaja suficiente para evitar que poderosos perseguidoras las alcanzaran.

Entre estas, Marianne Vos (Jumbo-Visma) aceleró a solo 20 km del final, aún acortando rápidamente la brecha de 2:00 minutos a 1:17 en los siguientes cinco kilómetros, pero Deignan reaccionó, y al final del último sector de pavé, a 6,8 kilómetros de meta, puso la ventaja en poco más de 1 minuto.

Vos ocupó el segundo lugar, mientras que la compañera de equipo de Deignan, Elisa Longo Borghini, completó el podio, ocupando el tercer lugar en la aproximación final de Lisa Brennauer (Ceratzit-WNT). Marta Bastianelli (Alé BTC Ljubljana) ganó el sprint del grupo pequeño por el quinto lugar.

“Estoy muy emocionada”, dijo Deignan al final. “No lo sé, estoy tan feliz, tan orgullosa. No puedo creer que haya pasado… ”, se regocijó la inglesa.

“El ciclismo femenino está en un punto de inflexión y lo vimos hoy. Hoy se hace historia. Estamos demostrando que hay interés en el ciclismo femenino y que las mujeres deportistas pueden competir en una de las carreras más duras del mundo, y me enorgullece poder decir que soy la primera ganadora”.

Deignan explicó su iniciativa: “Ese no era mi plan. Necesitaba estar al frente en el primer sector de pavé para proteger a mis líderes. Miré hacia atrás después de los primeros metros de ese sector, se creó un espacio y pensé, ‘bueno, al menos, si estoy al frente, tienen que perseguirme’, así que seguí adelante “, dijo la corredora del Trek-Segafredo.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!