El acercamiento de Cervélo al gravel no es nada aventurero… La marca italiana busca prestaciones puras y duras (también) todoterreno, ¿verdad? La nueva Cervélo Áspero sigue fiel a ese mismo principio: “la velocidad de una bicicleta de carretera adaptada para su uso en diversos terrenos”.

La nueva Cervélo Áspero 2025 mantiene la misma base de la anterior, sin grandes cambios, pero, quizás para complacer a un público cada vez más exigente y dar respuesta al crecimiento del gravel, la versión 2025 ofrece detalles diferenciadores.

Hablamos de la integración del llamado Trail Mixer en la horquilla, una tecnología que permite ajustar la geometría y el comportamiento. Pero hay más: ahora podemos montar tijas telescópicss, bolsillos inferiores en el tubo superior (sin necesidad de cintas), hay espacio para tres bidones y el marco queda protegido en la zona inferior.

Sin embargo, la marca también pensó en la comodidad. La abrazadera del sillín, por ejemplo, ahora es más baja y el tubo superior también se ha reducido en altura.

Las vainas han aumentado 5 mm respecto al modelo anterior, al mismo tiempo que se ha ganado 7,4 mm más de espacio (espacio libre) para los neumáticos, para facilitar la reducción de la acumulación de barro.

La diagonal de la montura también ha perdido volumen, lo que “aporta más comodidad”, explica Cervélo. La nueva Áspero ahora puede utilizar un plato de hasta 46 dientes.

Cambiar el juego de bielas

La nueva Cérvelo Áspero se despide del pedalier BB y ahora incorpora el T47-A2, que “aporta varias ventajas en términos de funcionalidad, fiabilidad y rendimiento”, afirma la marca.

Trail Mixer

Con la tecnología Trail Mixer es posible mover el eje delantero “aproximadamente 5 mm sin cambiar el ángulo del tubo de dirección ni la altura de la pedalier”, afirma Cervélo. En la posición delantera aporta más estabilidad (alarga la distancia entre ejes), mientras que en posición trasera aporta más reactividad, explican.

Este sistema también permite el uso de ruedas de 700c o 650b.

Más limpieza

Las vainas ensanchadas en 7,4 mm permiten ahora neumáticos de hasta 42 mm de ancho en ruedas de 700c (ahora con más espacio para pasar el barro). Y con ruedas de 650b podemos llegar hasta los 48 mm de ancho…

Apex XPLR 1x (3.290 euros)

GRX 610 2x (3.410 euro)

GRX 610 1x (3.410 euros)

GRX 820 2x (4.470 euros)

 

Apex XPLR AXS 1x (4.470 euros)

Rival XPLR AXS 1x Reserve (5.260 euros)

Cuadro (3.040 euros)

Puedes encontrar las listas de especificaciones de cada una de estas versiones del nuevo Cervélo Áspero en la web oficial de la marca.

Más información…www.cervelo.com

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