La temporada de debut de Thymen Arensman en el INEOS Grenadiers no está siendo fácil para el joven holandés que el equipo británico ha fichado procedente del DSM.
Tras ganar una etapa y quedar 6º en la Vuelta a España 2022, 3º en el Tour de los Alpes y ganar la contrarreloj en la Vuelta a Polonia, entre otras actuaciones prometedoras, el ciclista de 23 años está lejos de su mejor nivel este año en su nuevo equipo.
So close… 😢 https://t.co/TXSijyTv1R
— Thymen Arensman (@ThymenArensman) February 5, 2023
Esta temporada, además de un segundo puesto en una etapa de la Volta a Comunitat Valenciana, en febrero, superado por Rui Costa -el holandés sólo era 41º en la clasificación general de aquella carrera-, esta semana ha tenido una modesta actuación en el Tour de los Alpes, que finalizó el viernes en Italia, con la victoria de su compañero, Tao Geoghegan Hart.
Una caída de rendimiento persistente de Arensman, cuando se acerca su primer objetivo de la temporada, el Giro de Italia. “Tengo que asumir que es un momento difícil”, dijo Thymen Arensman a WielerFlits durante el Tour de los Alpes.
“Un equipo nuevo, un entorno completamente diferente, la presión que me impongo… mentalmente no es fácil”, continúa el ciclista holandés, antes de adoptar un discurso más positivo al evocar los desafíos actuales.
“Estoy muy feliz de correr en este equipo [INEOS] y aprender de grandes ciclistas. Estoy aprendiendo mucho sobre mí y sobre el ciclismo, y estoy seguro de que me hará un mejor ciclista […] Yo No tengo prisa y el equipo tiene plena confianza en mí, incluso más de la que yo tengo en mí mismo…”, concluye Arensman, que en el Tour de los Alpes, donde llegó con libertad de su equipo para este ensayo de cara al Giro, comenzó a trabajar para su líder Tao Geoghegan Hart desde la 2ª etapa, cuando perdió demasiado tiempo.
Foto: INEOS Grenadiers Twitter