Las nuevas gafas Dunamis se posicionan en la parte más alta del catálogo de Adidas: llegan como un modelo muy exclusivo y de alto rendimiento. La verdad es que, tras unos cuántos kilómetros utilizándolas, podemos corroborarlo. Eso sí, hay que tener en cuenta su precio, factor fundamental para analizar cualquier producto: en la web de Adidas piden 220 € por ellas, una cifra nada despreciable.
Porque está claro que si el montante que se pide por algo es alto, la exigencia que debemos tener con dicho producto también ha de serla. Las Adidas Dunamis poseen unos grandes acabados y su rendimiento ha sido muy satisfactorio….
Aunque se supone que no es el apartado fundamental, tenemos que reconocer que si algo no nos gusta, por muy buenas referencias que tengamos, nunca nos lo compraremos. Así que diremos que, en el apartado estético, estas Adidas Dunamis han sido todo un éxito entre los integrantes de nuestra grupeta.
Lo bueno que tienen también estas gafas es que nos sirven para realizar otro tipo de actividades al aire libre como pueden ser el senderismo o correr, gracias a su comodidad y a lo bien que se adaptan (y fijan) a nuestro rostro.
Logo de Adidas tapando el tornillo de las patillasAdemás, los acabados de estas gafas rayan a gran altura: nos parece un detalle muy bonito la terminación del tornillo de la patilla en la pantalla que es el logo de Adidas, logo que también advertimos en las almohadillas del puente nasal.
Otro aspecto que nos ha llamado la atención nada más cogerlas es su ligereza: hemos verificado 22 g (Adidas declara 28), un bajo peso que ayuda a que, cuando los kilómetros se acumulen, ñas Dunamis no se dejen sentir.
Además, las Dunamis son cómodas con unas patillas relativamente delgadas (y bien protegidas con unas inserciones de goma en las puntas) que no presionan en exceso. Por cierto, las bisagras poseen un sistema de apertura con bloqueo, para fijar su posición.
Estas patillas incorporan unas ranuras de ventilación (la lente, al contrario de las modas, no). Esta lente, realizada en policarbonato, posee un acabado en efecto espejo realmente llamativo. En catálogo existen otras opciones de color, pero creemos que el modelo de lente que nos han enviado posee una de las tonalidades más bonitas.
Pero, si por algo destaca la lente, es por sus formas: es de grandes dimensiones e incorpora un saliente en la parte inferior (una especie de deflector) muy curiosa… que se ha dejado notar. El hecho de que sean unas gafas sin marco hace que la visión sea muy amplia, sin que nada interfiera en nuestro campo visual.
La verdad es que, en marcha, estas gafas son una ‘pasada’: sí, ya sabemos que este adjetivo está poco elaborado, pero nos parece perfecto para que te hagas una idea de cómo nos hemos sentido con las Dunamis en nuestro rostro.
Además de cómodas (como ya hemos dicho), ofrecen una visión nítida: en zonas de sol y sombra, matizan bastante mejor que otros modelos los claros-oscuros de nuestro entorno. Pero, lo mejor, es que, a altas velocidades, el aire apenas se cuela en su interior… aunque este comentario parezca un ‘topico’ a la hora de probar unas gafas, hemos de reconocer que en las nuevas Dunamis lo hemos apreciado mucho más.
Rodamos mucho con la bicicleta de carretera y con la Gravel y los ojos no nos han llorado en ningún momento. Además, creemos que el pequeño deflector de la lente también cumple su misión al evitar turbulencias del aire a la salida de la misma y que este se cuele dentro.
Con las Dunamis también hemos tenido unas cuántas sesiones de mtb: a muy bajas velocidades, no notamos condensación alguna (hemos rodado en días con bastante humedad relativa), no empañándose la lente en ningún momento…
Por otro lado, algo que siempre nos preocupa en gafas de este tipo (que no llevan marco) es la resistencia al duro trato: en condiciones normales, no representa inconveniente pero tendremos que tener cuidado con ellas donde las dejamos (que no las pisemos o nos sentemos encima) porque, evidentemente, su rigidez siempre es algo más comprometida.
En definitiva, las nuevas Adidas Dunamis son una gran opción para los amantes de lo exclusivo: ofrecen la aureola de una marca como Adidas y una grandísima calidad, exigible a unas gafas de su precio. Su rendimiento nos ha parecido que está a un nivel muy alto, destacando, sobre todo, la inexistencia de entradas molestas de aire en su interior, permitiendo en todo momento una visión muy nítida. Su comodidad a lo largo de los kilómetros también es muy destacable… y, la estética, juzga tú mismo.
Más información en:
En este ‘Hands On’:
- Texto y ‘rider’ en acción: José Escotto
- Fotos: Samuel Iglesias