Wout Van Aert se prepara para el Tour de Francia en una etapa de altura cerca de Sierra Nevada (España), con algunos compañeros del Jumbo-Visma. Antes de acudir al Critérium du Dauphiné, que arranca el próximo domingo (5 de junio), el belga comprobará su estado de forma fuera de competición, algo que no hacía desde la Lieja-Bastoña-Lieja.

“Cuando llegué [al entreno] todavía no tenía mis mejores piernas, pero las cosas empiezan a ir bien”, explicó Van Aert en una entrevista con el diario belga Het Laatste Nieuws.

“Ya estoy deseando que llegue la Dauphiné, va a ser una carrera importante”, dice el campeón belga de contrarreloj, que ganó tres etapas en esta carrera francesa en dos participaciones y pretende hacer los últimos ajustes a su condición física antes el Tour de Francia. Con un objetivo personal muy importante: “Mi objetivo en el Tour es el maillot verde. Tendré que trabajar todos los días para eso, conseguir puntos en los sprints intermedios, que será nuevo para mí”, explicó Van Aert.

Foto: Jumbo Visma // Red Bull

El corredor de 27 años tiene como objetivo suceder a Mark Cavendish en la victoria en la clasificación de puntos del Tour, pero está igualmente comprometido a ayudar a los líderes del equipo, Primoz Roglic y Jonas Vingegaard, en la general.

En cualquier caso, el belga debería tener más libertad en las dos primeras semanas del Tour que en ediciones anteriores de la carrera. “En algunas etapas de montaña descansaré un poco. Un descanso relativo, por supuesto… Pero cuanto más avancemos en la carrera, más el equipo podrá contar con mi ayuda”, asegura Wout Van Aert.

 

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!