¡2023 fue un año histórico para Sepp Kuss! Limitado habitualmente al papel de lujo gregario en la montaña, el norteamericano cambió su estatus en el Jumbo-Visma al ganar la Vuelta a España, tras una temporada agotadora en la que participó en las tres grandes vueltas.

Pero, ¿cómo ve realmente Sepp Kuss, de 29 años, su futuro deportivo? ¿Permanecerá en el Jumbo-Visma muchos años más? ¿O estará listo, en algún momento, para irse y asumir un papel de liderazgo absoluto en otro equipo? Con contrato con el conjunto holandés hasta finales de 2024, ¿Kuss continuará su aventura dentro del equipo de Richard Plugge? El protagonista principal respondió a estas preguntas en Telegraaf.

“Lo voy a analizar con calma. Hay otras opciones donde podría tener más libertad. Pero, al mismo tiempo, lo que tengo en el Jumbo-Visma es único”, afirma el corredor.

Para ganar el Tour tengo que competir en el mejor equipo del mundo. Puedo tener mis propias oportunidades en el Jumbo-Visma y desempeñar el papel gregario en otros momentos. Estoy contento con ambos roles”, aclaró.

Según el director deportivo del Jumbo-Visma, Merijn Zeeman, es poco probable que el papel de Kuss cambie en los próximos años. “Si pensamos en cómo abordamos el deporte, nada cambiará para Sepp. Podría muy bien ganar otra gran gira con nosotros, con el papel que ya desempeña”, dice Zeeman.

“Sepp sabe que tiene muchas más posibilidades de ganar una gran gira con el Jumbo-Visma que siendo el único líder de otro equipo”, declaró el mismo responsable.

Imágenes Jumbo-Visma

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!