Etapa tranquila, este jueves, para los hombres de la general, propicia para (intentar) recuperar fuerzas entre los dos bloques montañosos decisivos de este Giro y también la contrarreloj final, el domingo.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Bastaba con que los mejores de la jerarquía de la carrera italiana prestaran atención mientras el ritmo del pelotón se aceleraba, después de que los equipos de velocistas se dieran cuenta -demasiado tarde- de que la distancia al cuarteto de fugitivos se les estaba yendo de las manos y que sus los velocistas estaban a punto de quedarse fuera de la ‘discusión final’, como acabó pasando…

De hecho, el pelotón llegó tarde. Por unos segundos: solo 14, pero suficientes para que los integrantes de la fuga lucharan por el triunfo. El belga Dries De Bondt (Alpecin-Fenix) venció al italiano Edoardo Affini (Jumbo-Visma). El primer velocista, Alberto Dainese (DSM), finalizó quinto, por delante de Arnaud Démare (Groupama-FDJ).

Favoritos como Richard Carapaz (Ineos Granadeiros), ‘maglia rosa’, debían intentar seguir el tren de los velocistas para no perder de vista a sus rivales en el exigente juego de colocación.

“Fue un paso súper rápido. Tuvimos un buen día con el equipo, todos están bien, eso es lo más importante. Sabíamos que existía la posibilidad de que el pelotón se cortara en algún momento, y así fue. Me limité a controlar especialmente a Hindley y Landa. Tenía miedo de posibles cortes o caídas”, admitió el ecuatoriano.

“Faltan tres días para el final del Giro. Me siento bien y todos estamos concentrados. Quiero defender la ‘maglia rosa’ hasta el último metro. Tengo confianza en mis capacidades”, concluyó Carapaz, que tiene 3 segundos de ventaja sobre Jai Hindley (Bora-hansgrohe).

La etapa de hoy, la 19, entre Marano Lagunare y Santuario di Castelmonte es de las que hacen picar las piernas, con 178 km de montaña (subida al Kolovrat incluida). Veremos si hay movimientos importantes…

Altimetria / Profile Tappa 19 Stage 19 Giro d'Italia 2022

Más info en…Giro de Italia 2022

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!