David lleva un año de ensueño: desde la medalla de Tokio, el corredor granadino no ha hecho más que darnos alegrías….este mismo fin de semana nos ha dejado otra, aunque a algunos les haya parecido poca cosa…

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Estamos hablando de la finalización de la Copa del Mundo en Val di Sole donde David Valero obtuvo una cuarta plaza en la general, resultado que, visto lo visto, le puede saber a poco al corredor de Baza (y a algunos aficionados).

Pero este resultado es algo muy difícil de conseguir, porque no estamos hablando de una carrera en cuestión, sino de un campeonato de varias pruebas (con la variante del Short Track en la que David no es precisamente un especialista) donde la regularidad es quien manda.

Así que ese cuarto lugar obtenido no hace más que corroborar el ascenso del nivel que David viene sufriendo en los últimos tiempos y que, sin miedo a equivocarnos, se coronó con la obtención del Subcampeonato del Mundo de XCO en Les Gets (Francia).

Para celebrarlo, la RFEC ha publicado un vídeo (son poco más de 2 minutos, así que no tienes excusas para no verlo) donde se muestra cómo se vivió la consecución del Subcampeonato….

Y lo mejor de ese hecho fueron las formas: David luchó de tú a tú con los mejores, liderando la prueba en casi su totalidad, siendo superado solamente en los últimos compases de la carrera por el que a la postre fuera en vencedor, el suizo Nino Schurter.

Fotos: RFEC // Bartek Wolinski / Red Bull Content Pool

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!