Santa Cruz presentó recientemente la que bien podría ser la primera bicicleta urbana y eléctrica ligera de la marca: la Santa Cruz Skitch. Y parece que también se incluye el factor cool típico de este fabricante norteamericano. Objetivo: que esta nueva bicicleta sea la primera opción cuando el usuario salga de casa, en lugar del coche, explican.

La Santa Cruz Skitch es muy similar a la Stigmata, la versátil bicicleta gravel de la marca americana. Sin embargo, aquí hay una diferencia desde el principio: ¡el motor! La noticia aún más importante es la entrada de Santa Cruz en el campo de las bicicletas eléctricas urbanas e incluso en el de las bicicletas eléctricas de gravel… La mala noticia es que este modelo por ahora sólo está disponible en Estados Unidos.

El motor del Skitch es el propulsor Fazua Ride 60 (que Santa Cruz también utiliza por primera vez) que entrega 60 Nm y promete una autonomía estimada de 100 km (la batería ofrece 430 wh), esto para una velocidad máxima de 45 km/hora según la marca.

Bastante compacto, el motor está ubicado en un cuadro de carbono CC y funciona de forma muy silenciosa, garantiza la marca. Hay tres modos de conducción: Breeze, River y Rocket; de menor a mayor asistencia al pedaleo, respectivamente. Los modos se pueden cambiar en el manillar, como ocurre con la mayoría de las bicicletas eléctricas.

El nivel de la batería es visible en la parte superior del tubo superior, elemento que también se convierte en un punto de carga USB capaz de cargar la batería de unas luces o de un móvil, por ejemplo. La carga de la bicicleta se realiza junto al pedalier y tarda tres horas y media en alcanzar la capacidad máxima de la batería, afirma Santa Cruz.

El Skitch pesa 13,6 kg y las ruedas de 700c pueden acomodar neumáticos de hasta un máximo de 50 mm. Santa Cruz explica que este modelo también es apto para el ciclismo de aventura, si en tus planes están el off-road o rutas más aventureras. Para ello, puedes optar por un manillar plano o un manillar de carretera/gravel.

El guiado de cables es interno, los discos son flatmount y de 160 mm, puedes incluir una tija de sillín telescópica, y aún queda la opción de poner una horquilla de suspensión de 40 mm si buscas un poco más de comodidad en tus desplazamientos. Completando este pack tan versátil está el color Verde Oliva Mate.

Por ahora, esta moto sólo está disponible en los Estados Unidos, por lo que todavía estamos esperando fechas para Europa.

Más información:

Imágenes: Santa Cruz

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!